viernes, enero 10, 2020

Pilar. Discriminación en un colegio: piden que intervenga el Obispo.

Una mujer acusa a las autoridades del María Madre Nuestra de querer hacer ''limpieza'' de alumnos. Busca que el Obispado de Zárate-Campana ''sepa a qué personas tiene manejando la institución''.

En octubre, Marta Gómez, mamá de Joaquín y Facundo Mansilla, recibió dos cartas documento del Colegio María Madre Nuestra de Manuel Alberti, en las que le informaban que no renovarían las vacantes de sus hijos para el 2020. En ese momento, denunció un hecho de discriminación pero más de dos meses pasaron y todavía no consiguió una nueva escuela ni mucho menos respuestas satisfactorias.
Así lo expresó la mujer en diálogo con El Diario, que recordó que desde el primer momento realizó los reclamos correspondientes en cada una de las entidades pertinentes ante lo que ella consideró “un acto de discriminación” hacia sus hijo.
En el camino, dos mediaciones con el colegio tanto en el INADI como en Defensa al Consumidor quedaron truncas porque la representación legal de la institución no se presentó y ahora busca poder mantener una reunión con el Obispo de Zárate-Campana, Pedro María Laxague.
“Lo que pretendo es hablar con el Obispo, porque en el tema de conseguir colegio la DIPREGEP (Dirección de Escuelas de Gestión Privada) se comprometió a ayudarme y quiero confiar en que van a cumplir con lo que me dijeron”, expresó Marta.
No es la primera vez que la mujer intenta entrevistarse con Laxague. Unos meses atrás fue hasta el Obispado y aunque esperó más de dos horas para ser atendida, le dijeron, cuenta que de mal modo, que debía retirarse.
Para ella, “el Obispo no está al tanto de lo que pasó”. Por esta razón, quiere mantener una reunión con él e informarle lo que sucedió con sus hijos, que se habría repetido también con otras familias de la institución.
En este sentido, explicó que quiere “que sepa a qué personas tiene manejando esta institución, que fue creada para la gente del barrio, para contenerla”.
En tanto de parte del colegio, “no espero nada, solo que pidan disculpas por todo lo que nos hicieron pasar”.
El 10 de octubre, el Colegio María Madre Nuestra envió una carta documento a Gómez y su marido informándoles que no renovarían la vacante de su hijo menor por “problemas conductuales”. A los pocos días, les comunicaron que a su hijo mayor, uno de los mejores promedios de la institución, tampoco lo aceptarían en el 2020.
Para la mujer, las autoridades del establecimiento “quieren poner un colegio de elite” y por eso “dejaron a más de 100 chicos afuera de la institución, la mayoría del barrio”.


100
chicos se habrían quedado sin posibilidad de seguir cursando en el colegio María Madre Nuestra. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: