martes, enero 07, 2020

San Isidro concientiza en educación vial a más de 5.000 alumnos

Fue la cifra de 2019 entre jardines de infantes, colegios y otras iniciativas. Los más chicos aprenden jugando. Los del secundario, próximos a obtener la licencia de conducir, también reciben charlas sobre el peligro del alcohol al volante.
Los accidentes de tránsito arrojan cifras alarmantes; por eso, es clave la concientización en la primera infancia y los jóvenes. El Municipio de San Isidro realiza un trabajo intenso en este tema capacitando por año a más de 5.000 alumnos y alumnas de jardines de infantes y colegios, entre otras iniciativas.
“Durante 2019 recorrimos más de 40 instituciones y más de 5 mil chicos y chicas presenciaron nuestros talleres de educación vial. En los jardines hacemos un símil de la vía pública y los chicos aprenden jugando normas y señales de tránsito. También realizan actividades con sus triciclos y monopatines. Ellos aprenden jugando y los resultados son geniales”, explicó Osvaldo Fernández, inspector de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro.
Y agregó: “Para los chicos de primario hay otro tipo de actividades al igual que para los de secundario, que están próximos a obtener la licencia. En ellos hacemos especial hincapié en el peligro del alcohol al volante”.

No hay comentarios.: