viernes, agosto 07, 2020

Diputados avaló a Kicillof para que se endeuda, y la clave fue el pedido de JxC

 Luego de una jornada intensa de negociaciones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados bonaerense le dio la media sanción al pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof, quien ahora tendrá la posibilidad de salir a pedir US$ 500 M al mercado, como también $ 20.000 M, y emitir hasta $ 8.000 M en Letras. JxC fue clave, y logró transparentar la distribución de lo que se pida, y también una rejerarquización de las intendencias.


La semana pasada la iniciativa naufragó, luego de que Juntos por el Cambio se resistiera a aprobarla sobre tablas, por lo que debió debatirse en la Comisión de Presupuesto para acordar durante el día de hoy una serie de puntos que terminaron beneficiando a los intendentes tanto como consiguieron un mayor grado de transparencia.

Uno de los hombres claves en la negociación con el Frente de Todos fue el vicepresidente I de la Comisión de Presupuesto, Daniel Lipovetzky, quien dijo luego de que se aprobara la iniciativa en Diputados: "estamos satisfechos porque hemos logrado que los recursos que se obtengan por endeudamiento no sean un cheque en blanco, estableciendo claramente el destino de los mismos”.

“A su vez acordamos una ayuda a los municipios por 3000 millones de pesos, correspondiente a los meses de julio y agosto”, agregó.

Luego dijo: “otro punto que incorporamos es la conformación de una mesa de trabajo, que comienza a reunirse en esta semana , con la finalidad de que podamos avanzar en la cancelación de la deuda que tiene la Provincia con los municipios, incluida la deuda con la ciudad de La Plata por la Tasa de Capitalidad que veníamos reclamando Junto al intendente Julio Garro”. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: