lunes, agosto 03, 2020

Frederic y sus polémicas con Berni: “me gustaría escribir sobre él”

La ministra de Seguridad repasó la agenda política y de Seguridad en un reportaje de Perfil. Sostuvo que la Policía Bonaerense no está suficientemente capacitada. Analizó el rol de los intendentes y se refirió a las aspiraciones políticas del ministro bonaerense: “lo manifestó y es totalmente legítimo” sostuvo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, disipó algunas polémicas entorno a su relación con su par de la provincia de Buenos Aires y expresó su punto de vista sobre los principales temas de agenda en materia de seguridad. “Me encantaría escribir sobre Sergio Berni”, aseguró.

En una larga y profunda entrevista con Jorge Fontevecchia, la funcionaria reconoció la demanda de “más policías”, aunque señaló que el recurso humano tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires es “limitado”. Además, sostuvo que la policía provincial “no está lo suficientemente preparada”.

Frederic, formada como antropóloga en la Universidad de Buenos Aires, se refirió a las acusaciones de encubrimiento en la venta de drogas del intendente de José C. Paz Mario Ishii. “Como ministra de Seguridad de la Nación no puedo dejar pasar ningún comportamiento ilegal”, señaló, aunque marcó que como antropóloga tiene una “visión reflexiva” en un contexto de crisis y pobreza.

Por otro largo, la titular de la cartera de Seguridad reconoció un incremento de delitos a partir de la flexibilización de la cuarentena. Respecto al reciente caso del jubilado ocurrido en Quilmes, la ministra también doblegó su opinión profesional y académica.

“En mi rol de ministra no tengo un lugar para la comprensión. Como antropóloga tal vez sí, pero como ministra no (…) Como Estado tenemos que estar por encima de los acontecimientos. No tenemos que ponernos a juzgar si lo que hizo está bien o mal”, sostuvo.

En tanto a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la causa que tiene en vilo a todo el país, Frederic aseguró que “todos los días hay novedades”, aunque muchos datos no se divulgan para no exponer a su familia. Y agregó: “No podemos decir que sea el Maldonado de Berni”.

Consultada si la postura pública de Berni es electoralista, destacó: Lo manifestó y es completamente legítimo. Tiene una aspiración política además de trayectoria. Fue diputado provincial durante varios años después de ser secretario de Seguridad.

“Al final parece que te cae simpático Berni”, dispró Fontevecchia. Ella le respondió: “Me encantaría escribir algún día sobre Sergio Berni. Es una persona que tiene una trayectoria y una aspiración completamente legítima, como la de Patricia Bullrich, que se mueve en el mundo de los medios de comunicación para alcanzar ese objetivo. Otros desarrollan sus aspiraciones políticas en otros terrenos diferentes.

No hay comentarios.: