miércoles, agosto 05, 2020

José C. Paz. UNPAZ: inscripción para cursos de arte, cultura y tecnología

Hasta el próximo 15 de agosto, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) tiene abierta su inscripción a cursos y talleres sobre arte, cultura y manejo de herramientas tecnológicas.

Para los interesados, habrá opciones gratuitas y aranceladas, y las clases comenzarán a dictarse de manera online a partir del mes de septiembre.

Los talleres que se dictarán son los siguientes:
Arte público y muralismo: está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, entre la comunidad vecinal y el grupo-taller permitiendo consolidar un proceso de identidad colectiva. Los egresados del Taller están en capacidad de proyectar obras plásticas de grandes formatos. Esto implica manejar la organización para trabajar en equipo, ya que la intervención e instalación de la obra en los muros requiere la implementación de técnicas constructivas y de revestimiento orientadas a lo estético. Día y horario: viernes de 17:30 a 19:30 hs. Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller orquesta escuela: la orquesta-escuela de la UNPAZ es un espacio de formación musical destinado a todas/os aquellas/os que, sabiendo la técnica del instrumento y con conocimientos básicos de lectura musical, quieran mejorar esos conocimientos sobre la base de ensayos generales de una orquesta de cámara, a partir de un repertorio estipulado de antemano. Esta formación realiza presentaciones públicas periódicas en distintas instituciones. Día y horario: sábados de 10 a 13 hs. Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de canto comunitario: taller básico para quienes quieran iniciarse en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada. Dada esta característica de iniciación, no se requieren conocimientos ni cualidades previos. Día y horario: miércoles de 15:30 a 17:30 hs. Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de teatro comunitario: espacio cultural de memoria e identidad realizado por vecinos y estudiantes para vecinos y estudiantes. Coordinado por Amalia Lopardo y Mariano Pini, referentes de la red de teatro comunitario. Día y horario: sábado de 15 a 18 hs. Actividad libre y gratuita abierta a toda la comunidad.

Grupo de mujeres cantoras: espacio para voces femeninas que va a desarrollar un repertorio afín a la temática de género. Día y horario: miércoles de 17:30 a 19,00 hs. Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Iniciación de guitarra criolla: el taller está orientado a alumnos iniciales. Ofrece el aprendizaje básico e inicial de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como también las técnicas de ejecución instrumental. Estos saberes se pondrán en práctica en distintas obras de tango y folklore que irán conformando progresivamente el repertorio del grupo. Día y horario: martes de 15 a 17 hs. Actividad gratuita, abierta a toda la comunidad.

Taller de ensamble de guitarra: el taller está orientado a alumnos iniciales, pero con la única condición que ya manejen las capacidades que brinda el Taller de Iniciación a la Guitarra Criolla. Tanto el aprendizaje de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como las técnicas de ejecución instrumental alcanzan un mayor grado de complejidad. También se desarrollan las técnicas de ejecución instrumental a un nivel superior que el Taller mencionado. Estos saberes se pondrán en práctica mediante el trabajo de ensamble grupal conformando un repertorio popular orientado al tango y folklore. Día y horario:martes de 17 a 19 hs. Gratuita.

Taller de exploración en técnicas audiovisuales y realización de videoclip (gratuito): el mismo está orientado a aprender el lenguaje del videoclip y la mixtura de técnicas audiovisuales para la creación de piezas artísticas independientes. Día y horario: sábado de 15 a 18 hs. Gratuita.

Diseño web y comunicación digital: el curso está orientado para bloggers, profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y/o comercialización, community managers, redactores webs, periodistas que quieren impulsar su imagen en digital o cualquier otra persona que considere necesitar estas herramientas para profesionalizar su presencia y voz en plataformas digitales. Día y horario: viernes de 12 a 15 hs. Actividad arancelada. Comunidad UNPAZ: INSCRIPCIÓN $350 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $500. Público general: INSCRIPCIÓN $500 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $600

Fotografía inicial en entornos virtuales: el curso está orientado a cualquier persona que este interesada en aprender a mirar y desarrollar un discurso visual propio, sacarle máximo provecho a la cámara con la que cuente, dar los primeros pasos en publicidad, fotoperiodismo, fotografía documental, y redes sociales, armando un portfolio personal, y se quiera iniciar en la fotografía social.
Día y horario: sábado de 14 a 17 hs. Actividad arancelada. Comunidad UNPAZ: INSCRIPCIÓN $350 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $500. Público general: INSCRIPCIÓN $500 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $600
Realización de comics e historietas: el taller está destinado a quienes buscan explorar las formas de la narración propias de los comics e historietas. Se trabajará sobre los dibujos y la ilustración como así también aspectos de la escritura para la creación de personajes, escenas y secuencias.
Día y horario: sábado de 12 a 15 hs. Actividad arancelada. Comunidad UNPAZ: INSCRIPCIÓN $350 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $500. Público general: INSCRIPCIÓN $500 / 4 CUOTAS MENSUALES DE $600

Para inscribirse a cualquiera de las propuestas ingresar a los siguientes enlaces:

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES / INSCRIPCIÓN PÚBLICO GENERAL

Por consultas escribir a dir.extension@unpaz.edu.ar.

No hay comentarios.: