martes, agosto 31, 2021

Legisladora PRO le pagaba a la niñera con un contrato del Senado bonaerense

 Un escándalo envuelve a la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, luego de que saliera a luz que le pagaba a la niñera de su hijo con un contrato laboral de la Cámara de Senadores bonaerense.


Según publicó El Destape Web, la cuidadora del hijo de Petrovich, identificada como Gisela Montini, percibía ingresos a partir de un contrato en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la mujer aclaró que no había prestado servicios en la Legislatura.

Por el contrario, sostuvo que el vínculo laboral se inició hace cuatro años, pero como niñera. “Empecé a trabajar con ella y me tuvo en negro los primeros meses. Empecé cuidándole el hijo y la madre y terminé haciendo también la limpieza de la casa”.

“Para evitar el pago de mi remuneración en forma personal optó por registrarme como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires, asignándome como única tarea la realización de limpieza de su hogar particular, el cuidado de su hijo y cuidado de su mamá”, puntualizó.

Incluso, detalló que tiene documentados sus ingresos al domicilio de Petrovich, en el country Iraola I de Hudson.

La legisladora dio su versión al expresar que Montini cumplía en el Senado “desde principios de 2018 un trabajo de cadetería, como atención de un teléfono y traslado de papeles”.

“Trabajaba en la oficina y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá. La conozco, fue empleada nuestra y tuvo relación con mi familia, ha estado en mi casa”, agregó Petrovich.

Pero el testimonio de la senadora dista de lo revelado por Montini, quien reiteró que nunca cumplió tareas en el parlamento y agregó que en los días de cuarenta estricta a causa de la pandemia, la obligó a asistir a su casa con un permiso de circulación del Senado.

Según explicó Montini, el detonante se produjo a principios de 2021, cuando presentó una lesión en la columna que, tras el diagnóstico médico, se confirmó que era una “hernia de disco”.

“Hablé con ella y le dije que eran muchas actividades lo que me estaba asignando, pero no tuve respuesta”, relató la mujer, y confirmó que tiempo después le dio de baja el contrato. (ANDigital).

No hay comentarios.: