Se allanó una celda en la Unidad Penal 15 de Batán y dos domicilios en Villa Gesell. Secuestraron prendas de vestir y un par de celulares.
Un intercambio de fotos íntimas, un posterior pedido de dinero por parte de alguien que se hace pasar por policía con la excusa de “planchar” una denuncia y el pago de dinero o valores para cerrar la historia. Otra vez la modalidad “sextorsion” derivó en una investigación tras la que identificaron a los autores de la maniobra: un interno de la Unidad Penal 15 de Batán y dos mujeres radicadas en Villa Gesell.
El 17 de agosto pasado un hombre de72 años denunció que tras un primer contacto por la red social Facebook e intercambio de fotos recibió un llamado en su celular en el que le exigieron la entrega de 60 mil pesos para no avanzar en una supuesta denuncia. “El sujeto transfirió 5 mil pesos y envió vía encomienda varias prendas de vestir a la ciudad de Villa Gesell”, confirmaron fuentes oficiales.
A partir de los datos recabados por personal de la DDI, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó la realización de tres allanamientos en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión. Con el aval de la Justicia de Garantía el personal allanó una celda en el complejo penitenciario de Batán y dos viviendas en Villa Gesell en las que aprehendieron a dos mujeres de 25 y 33 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario