martes, agosto 31, 2021

Morón. diputada fue asaltada e ironizó contra Frederic: “Todo muy divertido, no como en Suiza”.

La legisladora de JxC María Eugenia Brizzi fue abordada por malvivientes cuando circulaba en bicicleta por El Palomar. Tras sufrir el robo y ser golpeada, expresó: “Vivimos inseguros”.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, fue víctima de un violento asalto este martes en El Palomar, Morón, cuando en su bicicleta.

En su cuenta de Twitter, Brizzi narró detalles de lo sucedido: “Hoy salí a recorrer Palomar con mi bicicleta y no duré ni cinco cuadras. Me acorralaron dos motochorros, me golpearon y me robaron”.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 10.15 la legisladora bonaerense se encontraba a bordo de su bicicleta tipo Mountain Bike cuando fue interceptada por dos masculinos que circulaban en moto y le tiraron el vehículo encima, encerrándola contra vehículos que estaba estacionados.

En ese momento, uno de los asaltantes descendió de la moto y comenzó a forcejear con Brizzi, propinándole “varios golpes en el cuerpo” y logrando sustraer la bicicleta.

Según explicó la legisladora ante ANDigital, “estaba recorriendo El Palomar con la bici y en Cabral, a 20 metros de Rosales, dos delincuentes en moto me tiraron el rodado encima, me caí sobre un auto que estaba estacionado. Uno piensa que está preparado mentalmente para entregar nuestras cosas pero lamentablemente no es así. Es por eso que forcejeamos bastante pero por suerte no estaban armados porque podría haber terminado muy mal”.

Acto seguido, la diputada contó que terminó herida por la caída y por el forcejeo, debido a que también tiene una lesión en el hombro y temía que “se me vuelva a dislocar”. Tras el robo, Brizzi llamó inmediatamente a la policía e hizo la denuncia.

“La bici no la pudieron encontrar todavía pero es lo que menos me importa. Uno tiene que agradecer que no estaban armados, porque a uno se le da por hacerse al valiente, pero es instintivo”, sostuvo.

La diputada agregó que “hoy me pasó a mí, pero seguro minutos antes le pasó a otra persona que no tiene la posibilidad de contarlo en los medios como yo y que se haga público. Estamos viviendo intranquilos e inseguros. No creo que haya ningún bonaerense no tome medidas de seguridad y protección cuando sale de la casa, pero esto no alcanza. No pedimos que sea Suiza, como dice la ministra (de Seguridad nacional, Sabina) Frederic, sino que podamos salir libremente. Es una persona que minimiza la violencia y deja en claro que son mensajes para los delincuentes”.

Vale recordar que en febrero de este año, Brizzi había denunciado a través de sus redes sociales el robo que a plena luz del día habían sufrido su madre en El Palomar. (ANDigital).


 

No hay comentarios.: