¿Alguna vez te preguntaste qué hacer si te choca un auto que no tiene seguro contra terceros? En esta nota que podés guardar y tener a mano, te dejamos el paso a paso más efectivo para que no tengas que pagar vos el arreglo.
Aunque el seguro del automotor es obligatorio para circular en la Argentina, hay miles de vehículos que infringen la ley y transitan sin cobertura. En este contexto, son moneda corrientes los choques protagonizados por conductores cuyos vehículos no cuentan con ese respaldo contra terceros.
En estos casos, lo primero que tenés que hacer si fuiste víctima del siniestro es actuar con rapidez, es decir, radicar la denuncia policial dentro de las 48 horas posteriores al evento.
Como el vehículo en ese momento no tendría seguro, lo más probable es que te digan que el pago de los arreglos no corresponde.
Procurá conservar esa respuesta por escrito, ya que servirá como elemento de prueba en caso de iniciar un juicio contra la persona.
Previamente a iniciar un juicio, podés mandarle al que te chocó, una carta documento intimándolo a reparar los daños ocasionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
En caso de que la respuesta sea negativa, estás en condiciones de iniciarle un juicio civil, exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios.
Con ese dato se puede iniciar el trámite de solicitud de un informe de dominio del automotor para conocer el nombre del titular del rodado, e iniciarle acciones legales.
Se puede hacer de manera online, o en forma exprés con carácter urgente.
Ahora bien, si la persona que te chocó se detuvo, tenés que tomar los datos del vehículo (letras y números de la chapa patente, marca y modelo del auto, aseguradora o exaseguradora) y del conductor y/o asegurado (nombre, DNI, domicilio, teléfono).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario