El precandidato del PRO, dentro de Juntos por el Cambio, pasó ayer por Tigre y por Malvinas Argentinas para apoyar a los precandidatos de su espacio en la interna de Juntos. En Tigre estuvo junto al concejal, Pedro “Segundo” Cernadas. En Malvinas Argentinas se mostró con el edil local, Lucas Aparicio, y allí participó de una cena para juntar fondos de campaña. También estuvo en las recorridas el precandidato a gobernador, Diego Santilli.
Con declaraciones sobre la necesidad de “un futuro de paz, de tranquilidad, de acuerdos”, el precandidato del PRO, dentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en los distritos de Tigre y de Malvinas Argentinas para apoyar a los precandidatos de su espacio en esos distritos.
En ambos distritos desarrolló una agenda parecida. Se mostró con los precandidatos, y con vecinos. E hizo de declaraciones de apoyo; y de su propia agenda política. Como se sabe, tras disponer elecciones concurrentes en la CABA, donde actualmente es Jefe de Gobierno, R. Larreta hizo emerger una interna frontal dentro del PRO.
En Tigre Rodríguez Larreta acompañó al concejal y actor, Pedro “Segundo” Cernadas, ahijado (de bautismo) de su adversaria dentro de PRO, Patricia Bullrich. Más allá de esta cercanía parental Bullrich en Tigre apoya como precandidato a la intendencia al reciente concejal, Nicolás Massot (legislador nacional mandato cumplido).
Unión garantizada
En Malvinas Argentinas junto al precandidato a la gobernación bonaerense, también por el ala PRO, Diego Santilli, y al concejal local Lucas Aparicio, participó de una cena para juntar fondos de campaña para el edil malvinense, a través de la Fundación Civis.
“Hay que bajar los decibeles, promover la paz, la tranquilidad y que podamos unirnos los argentinos”, dijo en respuesta declaraciones del ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, que vaticinó “violencia y represión” si gana la derecha. Pero también se entendió que lo dijo para separarse del ala más dura de su partido.
Es que también esta semana, Mauricio Macri estuvo en La Rural, con otros referentes de la derecha vernácula, invitado por empresarios. Y allí el expresidente había afirmado que “día a día hay más gente que cree que hay que romper todo» y coincidió él mismo en que “¿hay que dinamitar? Bueno, semidinamitar todo».
R. Larreta también se expresó sobre la interna. Macri, tras ser contrariado en su visión de los comicios en la CABA, incluso salió a fogonear que podría ganar las elecciones Javier Milei (del neofascismo de “libertarios”). “La unión está garantizada a nivel nacional, en Tigre, en la provincia de Buenos Aires y en todos lados”, aseguró Larreta. (Gustavo Camps, De Norte a Norte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario