Estuvo a cargo del ComiLu, que intervino entre las calles Dr. Muñiz y Almirante Brown para "reducir el riesgo hídrico".
Ante la previsión de intensas precipitaciones para los próximos meses y la posibilidad latente de inundaciones, se trabajan en cuestiones preventivas. Por caso, semanas atrás el Municipio inició la limpieza del arroyo Gutiérrez y pidió a los vecinos el mantenimiento de los sumideros. Ahora, el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) estuvo interviniendo en la zona ribereña.
El ComiLu, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, coordinó un operativo de limpieza sobre la ribera del río Luján, entre las calles Dr. Muñiz y Almirante Brown.
Según detallaron, las acciones se realizaron con la finalidad de "reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como la proliferación de insectos y roedores".
Los trabajos consistieron en la realización de servicios de desmalezado, poda, retiro de residuos y puesta en valor de puentes con tareas de pintura.
Tal como informara EL CIVISMO Digital, la Subsecretaría de Recursos Hídricos lanzó la Mesa de Riesgo Hídrico en articulación con ComiLu, otros Comités de Cuenca y municipios, con el objetivo de "diseñar y realizar acciones que sistematicen herramientas destinadas a mitigar los efectos de excedentes hídricos en coordinación con la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran". (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario