miércoles, julio 12, 2023

Belgrano Norte, Manuel Alberti: quejas por el estado de la nueva estación.

Se habilitó hace una semana pero aún falta mucho por hacer. Usuarios señalan que aún no se terminaron baños ni boleterías. Y que las vallas impiden la circulación normal.

El pasado miércoles, el tren de la línea Belgrano Norte finalmente se detuvo en las nuevas instalaciones de la estación Manuel Alberti, luego de 5 años de andenes provisorios.

Sin embargo, la obra no está finalizada por lo que se trató de una habilitación provisoria por parte de la empresa concesionaria Ferrovías y no de una inauguración definitiva. Cabe recordar que la estación es la única que restaba normalizarse de las 22 del trazado entre Villa Rosa y Retiro.

No obstante, a pesar de la reapertura, los reclamos de los usuarios no tardaron en llegar, debido a que el tren se detiene en la nueva estructura pero el lugar aún muestra varias carencias e incomodidades.

En redes sociales, las quejas de los pasajeros de Manuel Alberti se multiplican.

Entre ellos, Quimey Saunders enumeró lo que llamó “unos detalles”. El usuario mencionó que la estructura “no está terminada, no hay baños, no hay asientos, no hay molinetes… Las salidas están cerradas y solamente habilitaron las principales”.

Además, continuó expresando que “hay una cajita para apoyar la SUBE. La boletería es la misma de la provisoria, solamente la cambiaron de lugar”, para sumar que “la distancia entre el andén y el tren es de varios centímetros, por lo cual un discapacitado no podría entrar/salir del tren independientemente”. Por eso, concluyó: “Para eso hubieran dejado la provisoria y listo”.

Por su parte, Hugo Encina afirmó que esta semana “personas mayores querían bajar por atrás y no pudieron, tuvieron que dar toda la vuelta. Ellos no pueden saltar las vallas como hacen otros...”.

Sobre el vallado, Paola Berndt coincidió en que “falta que abran el paso de atrás, así la gente que viene de ese lado no tiene que pegar toda la vuelta para entrar y salir de la estación. Ya le pusieron el cartel de paso cerrado, van a esperar 3 años para abrir el paso, así como tardaron 3 años para inaugurar la estación”.

En esta misma línea, Rubén Yorio acotó: “No es sólo que atrás está el paso cerrado. Faltan asientos, el cartel que diga Manuel Alberti, no hay molinetes, los baños aún no los terminaron y la boletería tampoco”.

Ariel Olmedo, en tanto, indicó que “está todo salpicado, hay un techito para muchas personas, los baños todavía faltan terminar, la boletería no sirve para cargar SUBE… Una verdadera vergüenza”. (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: