La policía de José C. Paz siguió al sujeto por varias localidades, hasta que logró arrestarlo en Malvinas Argentinas. Era intensamente buscado desde el año pasado cuando se fugó de un penal.
La policía de José C. Paz logró detener a un peligroso sujeto, que tenía pedido de captura y antecedentes por homicidio y robo con arma de fuego, tras una impactante persecución y un tiroteo, informaron fuentes policiales.
Ocurrió cerca de las 19.30 del sábado cuando el conductor de un Volkswagen Vento color gris escapó tras no obedecer la orden de no detenerse en un control ubicado en las calles Valentín Alsina y Brugetti, de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Según indicaron las fuentes, el hombre disparó hacía los agentes de Comando de Patrullas de José C. Paz, por lo que dieron aviso a la policía y comenzó una persecución.
Después de un operativo cerrojo, el sospechoso fue interceptado en el cruce de El Salvador y Miraflores, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
El final de la persecución quedó filmado por un vecino con su teléfono celular, en el que puede verse que el Volkswagen Vento fue colisionado por un patrullero y puede escucharse varias detonaciones.
Las fuentes indicaron que el sospechoso intentó darse a la fuga a pie, por lo que inició un tiroteo con los oficiales antes de ser finalmente detenido.
El acusado fue identificado por la policía como Franco Nicolás Carrasco González (32), alias "Tato", quien recibió un disparo en el abdomen, sin gravedad; mientras que el personal policial resultó ileso.
El sujeto tenía pedido de captura por evasión del penal de Florencio Varela desde el año pasado y tenía antecedentes por un homicidio en San Isidro, así como por un robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra, violación de domicilio resistencia a la autoridad y evasión en grado de tentativa con ingerencia Juzgado de Mercedes.
Al acusado le incautaron una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros, un revólver Magnum calibre .357, un chaleco antibalas, una campera con la descripción "Seguridad" y dinero en efectivo.
El Vento tenía un pedido de captura activo por robo desde el pasado 19 de junio en Morón, indicaron las fuentes a este medio.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, que caratuló al expediente como "resistencia a la autoridad y encubrimiento". (Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario