Habló del escenario electoral de la Provincia y criticó duramente al actual mandatario. María Eugenia Vidal no es candidata en la provincia de Buenos Aires ni en la ciudad. Sin embargo, eso no impidió que la diputada nacional se metiera en la campaña bonaerense para respaldar a quien fuera su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y cuestionara duramente a Axel Kicillof.
La legisladora por la ciudad de Buenos Aires compartió una larga reflexión en sus redes sociales dónde habló de lo que consideró los logros de su gestión en la Provincia, de cuando era “orgullosamente bonaerense” y al mismo tiempo enumeró los supuestos “fracasos K de Kicillof”.
“Duele ver a una provincia con tantas oportunidades y recursos como Buenos Aires tan maltratada por la gestión del gobernador actual”, comenzó Vidal. “Y duele todavía más ver cómo tantos logros de nuestro gobierno fueron pisoteados por el kirchnerismo durante estos últimos 4 años”, añadió enseguida.
La ex mandataria bonaerense sostuvo que su administración, se mejoró “el nivel educativo (como se puede ver en los resultados en las pruebas Aprender 2019)”, se hicieron “más de 8.500 obras e intervenciones en escuelas”, “promovieron el presentismo” y potenciaron “la formación docente continua”.
“En cambio, en las pruebas Aprender 2022 de la provincia de Buenos Aires vemos una caída en todos los indicadores, los docentes no tienen incentivos para capacitarse y mejorar, y tenemos un problema grave de cargos sin cubrir”, señaló.
En ese sentido, afirmó que “según un relevamiento que hizo el equipo de Sergio Siciliano basándose en fuentes oficiales, actualmente hay más de 6.400 cargos vacantes de maestros de nivel inicial y primario”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario