sábado, diciembre 20, 2008

SAN ISIDRO: EXITOSO CONTROL SANITARIO DE ANIMALES

En el último semestre del año, la Municipalidad de San Isidro llevo adelante, junto a la Fundación Argentina de Bienestar Anima l(FABA), la campaña de castración, vacunación y desparasitación de felinos y caninos más grande en la historia del municipio en los barrios Boulogne, Bajo Boulogne, Villa Adelina y La Cava.
En sólo 25 jornadas, que se desarrollaron los sábados, los veterinarios de FABA realizaron 1115 castraciones, tanto de perros como gatos. Además, se desparasitaron y vacunaron contra la rabia a 4908 animales domésticos, sumando así un total de 6023 animales atendidos de manera gratuita. En todas las actividades, se contó con el apoyo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.
Durante dichas jornadas se dictaron también talleres sobre tenencia responsable de animales dentro de los hogares y la importancia de castrarlos. Así, los vecinos tuvieron a acceso a veterinarios, a los que consultaron sobre los diferentes temas que hacen al bienestar de los animales y de los integrantes de la familia que conviven con el animal.
Coincidiendo con el próximo inicio de las vacaciones, el mes de mayor actividad y concurrencia por parte de los vecinos de San Isidro fue noviembre, en el que se castraron 209 animales y 1191 fueron vacunados. Octubre fue el segundo mes de mayor actividad, con la misma cantidad de castraciones y 1095 vacunaciones.
Estas campañas tienen como objetivo prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas y el aumento indiscriminado de la población de animales abandonados en el partido de San Isidro. Para esto, FABA y el municipio reconocen como único método ético para controlar la población y promover el bienestar animal es la castración de los animales. Aunque es recomendable castrar tanto al animal macho como a las hembras, el 92,8% de los perros castrados fueron hembras. Entre los gatos, la cantidad de machos castrados aumentó al 47%.

Atención veterinaria y educación
Junto a las jornadas de atención sanitaria de animales, se brindaron talleres educativos y de concientización sobre la importancia de castrar a los animales, los valores básicos de la tenencia responsable de un animal y sobre los mitos existentes, que no hacen más que aumentar indirectamente el sufrimiento de los animales. En San Isidro, más de 16.070 familias concurrieron a los talleres y mostraron su interés por estas cuestiones tan básicas, pero fundamentales para su convivencia con sus animales.

SAN ISIDRO: TUVO LUGAR EL ENCUENTRO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES EN DISCAPACIDAD

Organizado por UMD (Una Mirada Distinta),el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto con la Asociación Civil Caminando y ACIRR (Asociación de Ciegos del Román Rosell) con el auspicio del Club de Leones de Martínez y de destacadas empresas se llevó a cabo en el Centro Cívico Cultural Beccar el Primer Encuentro Municipal para la Formación de Líderes en Discapacidad.
Entre más de medio centenar de asistentes, estuvieron autoridades de diversas instituciones de discapacidad del distrito, como así también de los municipios de Pilar, San Miguel, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), Bell Ville (provincia de Córdoba), de la provincia de Entre Ríos y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación, Banco Provincia, sindicatos, Clero, Copine (Comisión para la Plena Participación de las Personas con Necesidades Especiales de la ciudad de Buenos Aires), Foro de discapacidad del INADI y público involucrado directa o indirectamente en la temática.
Esta tan diversa concurrencia no hizo más que demostrar la necesidad de espacios de fortalecimiento institucional como este, el cual se estará replicando en otros municipios del país que así lo han solicitado durante la jornada.
En medio de la agenda desarrollada durante el encuentro hubo un tiempo para reconocer al Dr. Domingo Latela, presidente del Comité Paralímpico Argentino quien recibió de manos del Sr. Ricardo Gross, Coordinador General de UMD, el premio "Líder 2008", instituido por la Asociación Civíl Caminando , para destacar la trayectoria y logros de Líderes del área de discapacidad. Asimismo el Lic. Miguel Rebert y la Prof. Carmen Custo, presidente y secretaria respectivamente de ACIRR entregaron las camisetas oficiales al DT y jugadores del Seleccionado Nacional de FUTSAL Ciegos (Los Halcones).
La Municipalidad de San Isidro en el convencimiento de la necesidad de fortalecimiento de instituciones locales que laboran en discapacidad continuará articulando con diversas instituciones de distintos ámbitos para concretar encuentros de similares características durante el transcurso del año 2009.



SAN ISIDRO: POSSE, CAFIERO Y MOREAU: BALANCE Y PERSPECTIVAS. A 25 años de la recuperación de la democracia.

Organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), se realizó en el salón del Colegio de Martilleros de San Isidro la Jornada “25 años de democracia: balances y perspectivas de un desafío” que tuvo como oradores al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y a los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau.
Cada uno y en su medida trazó los rasgos más destacados de esta etapa de la vida argentina en democracia, recordando las luchas por recuperarla que las precedieron y los desafíos que impone, a nivel local, regional y mundial, frente a los eventuales cambios que se vislumbran.
En su exposición, el intendente sanisidrense, recordó instancias previas e iniciales del renovado proceso democrático en el país y también se refirió a los desafíos que se plantean desde lo local. Dijo al respecto:
“Creo que hoy hacer democracia es acercar el nivel de decisión lo más próximo a la gente, a la ciudadanía, el pueblo. Y la mejor manera de acercarlo es a través de la descentralización. Y eso se logra a través de la reforma del Estado”, dijo.
“Eso significa que el modo de decidir esté más cerca de las regiones, de los municipios, de los corredores productivos, del trabajo de las Ong’s”, agregó.
“Y quiero decirles que hay muy pocos lugares desde donde poder actuar, arraigar. Y en lo que se refiere a la verdad, esta nunca va a pasar de moda porque siempre se termina imponiendo”, indicó Posse.
“Tal vez no lo hagamos de manera correcta y posiblemente, la provincia más atrasada en un proceso que no es de ahora sino que proviene de hace 35 o 40 años sea la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
“Quienes advirtieron que se requería esa reforma del Estado impulsándolo hacia las autonomías municipales fueron dos personas, que entonces fueron muy criticadas y que además se lo mostró como un pacto, cuando en realidad existía un acuerdo en la gente que manejaba los contenidos de la política y que fue el caso de Leopoldo Moreau y Antonio Cafiero”, manifestó luego.
“Quienes supimos todos estos años al frente de un municipio, con las dificultades que suceden, con las presiones, con la falta de autonomía, nosotros reivindicamos de manera absoluta la realización de la convocatoria, de la consulta y, ojala, hoy para todos los bonaerenses, en este proceso evolutivo de la democracia, la reforma de la constitución de 1991” , precisó Posse.
Por su parte el Dr. Antonio Cafiero recordó el momento liminar en el que finalmente los argentinos sintieron que la democracia quedaba definitivamente asegurada y consolidada cuando la gente que se había reunido en Plaza de Mayo vieron en el balcón de la Casa de Gobierno al presidente de la Nación , Raúl Alfonsín, acompañado de los dirigentes principales de la oposición, con motivo de los sucesos de Semana Santa.
“Ese instante, eternizado por una fotografía, dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en la tapa del ‘New York Times’, mostrando a los dirigentes del mundo que esta vez y para siempre quedaron sepultados y para siempre los instrumentos que sirvieron en ocasiones anteriores para interrumpir la vida en democracia”, señaló.
“Creo que la historia no está determinada por leyes naturales. Tanto la historia como la política es, en definitiva, el resultado de las acciones humanas. No hubiéramos tenido democracia en la Argentina si no hubiéramos tenido un hombre de la calidad y estatura política de Raúl Alfonsín”, resaltó.
“El advenimiento de la democracia costó mucha sangre, mucho dolor, mucha prisión, proceso del que fui testigo”, dijo.
“La democracia no se consigue sin sacrificio. Y cuando se reconquista, no termina ahí la labor de los políticos. Allí es cuando recién comienza. Porque cuando adviene nuevamente la democracia, se despierta una enorme cantidad de aspiraciones que habían estado sumergidas por mucho tiempo”, enfatizó.
“La democracia que al menos nosotros conocemos, está cuestionada en todo el mundo. Y existe el riesgo de caer en alguna forma de totalitarismo. Para evitarlo, deberemos ser los demócratas quienes debamos conducir los procesos. Y estos deberán estar asentados en tres pilares fundamentales: la memoria, la verdad y la justicia”, concluyó.
Leopoldo Moreau, por su parte, por ser el primer orador tuvo a su cargo recordar la labor que cumplieron los jóvenes políticos de entonces, que mantuvieron la esperanza de un futuro en democracia y las luchas que sostuvieron para mantener vigente la política, aún a riesgo de sus vidas. Rememoró en tal sentido, a través de la anécdota, diferentes episodios que rubricaron aquellas instancias.
Las palabras de bienvenida a la Jornada , como anfitrión del lugar, estuvieron a cargo del presidente del Colegio de Martilleros, Carlos María Ipuche. Luego habló el presidente del IADEPP, Jorge Alvarez, para explicar los motivos de la reunión.
Previo a los oradores invitados, también habló, en representación del organismo auspiciante, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Cosentino.
Los oradores recibieron un diploma de homenaje y también la diputada provincial Cecilia Moreau, procedió a la entrega de una placa recordatoria en homenaje a Melchor Angel Posse y recordó también a Hernán Posse, fallecido en un accidente de tránsito cuando retornaba de un encuentro de la juventud radical.


SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE INAUGURÓ CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO. En el Campo Municipal de Deportes Nº1.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró en el Campo Municipal de Deportes Nº, Int. Neyer 1220, Beccar, una cancha de césped sintético para la práctica de fútbol, hockey y otras actividades, otorgada por la firma de productos deportivos Adidas.
La empresa, con fábrica en el Partido de San Isidro, está desarrollando un programa denominado “Pongamos magia al potrero” entregando en comodato carpetas de piso sintético para que organizaciones no gubernamentales, de la niñez y la adolescencia dedicadas al deporte, cuenten con un espacio apropiado y más seguro para llevar adelante esas prácticas.
Al inaugurar el espacio, montado sobre una antigua cancha de cemento, el Dr. Posse expresó su agradecimiento por haber sido el campo municipal el lugar elegido para iniciar el proyecto.
Por su parte, el director general de Adidas, Walter Koll, explicó que su empresa está convencida que las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas son una importante herramienta para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, el valor del esfuerzo, cualidades esenciales en cualquier ámbito de la vida.
La fiesta continuó con el acto simbólico de dar el punta pie inicial sobre la cancha, tras lo cual hubo una demostración de diversas formas de entrenamiento que reciben los alumnos de las escuelas de fútbol que tienen las ong, tales como San Isidro Jr, Fundación DAR y Asociación Deportiva San Martín, entre otras.
Las clínicas de fútbol y hockey estuvieron a cargo respectivamente del jugador de Estudiantes de La Plata , Mauro Boselli y de la “leona” del hockey Mercedes Margalot.



FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA. Los profesionales deberán implementarla cuando facturen más de $ 600.000 al año.

Abarcará a abogados, licenciados en Administración, en Economía, en Sistemas, contadores públicos, actuarios, escribanos, notarios, ingenieros y arquitectos, entre otros.
La nueva etapa tecnológica alcanzará a estos profesionales cuando facturen más de 600.000 pesos al año, por lo que el facturador online que los obligaba con una facturación mayor a 300.000 y menor a 600.000 pesos pasa a ser optativo. La AFIP confirmó a los medios que el esquema de implementación sigue sin cambios y que, por el momento, no se tiene previsto otorgar una nueva prórroga.
El objetivo a largo plazo consiste en que a más tardar en tres años todas las facturas tipo "A" sean emitidas electrónicamente. Cabe recordar que ante los múltiples reclamos de las entidades que agrupan a los profesionales, el fisco decidió prorrogar hasta 2009 la llegada del comprobante virtual a los estudios profesionales. Originalmente, la implementación estaba prevista para el 1º de noviembre pasado. A partir del cercano año próximo sólo estarán alcanzados determinados profesionales que superen los 600.000 pesos en concepto de facturación anual.
En este caso particular, deberán hacerlo a través del Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE). Por otra parte, quienes estaban obligados a través del Régimen de Factura en Línea (RCEL), podrán optar por cumplir o no con el uso del comprobante electrónico. Es decir, aquellos profesionales que facturen al año entre 300.000 y 600.000 pesos estarán excluidos del cumplimiento, pero sólo en esta primera etapa.
Así, en menos de dos semanas la obligación alcanzará sólo a quienes facturan más de 600.000 pesos al año mientras que se desempeñan como Abogados, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía, Licenciados en Sistemas, Contadores Públicos, Actuarios, Escribanos, Notarios, Ingenieros y Arquitectos. Marcelo Costa , subdirector general de Fiscalización de la AFIP organismo, señaló oportunamente: "Apuntamos a tener los datos de la factura previamente a que la empresa emisora la envíe a su cliente".
De esta manera la AFIP, además de facilitar la tarea de los contribuyentes, busca restringir las posibles maniobras de evasión ya que el nuevo sistema permitirá agilizar las labores de inteligencia fiscal a fin de direccionar de mejor manera las inspecciones a realizar.

viernes, diciembre 19, 2008

La industria argentina creció 4,5% en los primeros diez meses del año

Según un informe de la UADE registró ese crecimiento en relación a igual período del año anterior, pero la medición interanual entre octubre de 2008 y el mismo mes del año pasado sólo creció 1,4%.
El último informe Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) resalta que en los primeros diez meses del 2008 la producción industrial creció 4,5% en relación a igual período del año anterior.
Por su parte, en la medición interanual entre octubre de este año y el mismo mes del año pasado sólo se registró un crecimiento de 1,4%. A nivel mensual, se registró un avance del 1% entre septiembre y octubre, en la medición con estacionalidad. En los primeros diez meses de 2008, el avance sectorial continuó liderado por la producción de automotores con un incremento interanual (22,6%) superior al promedio de la industria (Gráfico 2).
Le siguieron: Siderurgia y Metalurgia (8,6%), Tabaco (6,7%), Cemento (4,4%), Químicos y Petroquímicos (2,5%) y Alimentos y bebidas (2,1%). Presentaron disminuciones de la producción las ramas dedicadas a Textiles (-1,4%), Petróleo y derivados (-2,4%), Papel (-5,1%) y Productos de caucho (-6,4%). A octubre de 2008, continuó destacándose la fuerte influencia en el conjunto industrial del crecimiento de la industria automotriz y la dinámica de algunos sectores en particular como el del aluminio.
Desde mediados de este año comenzó a prevalecer en la tendencia de largo plazo un sesgo hacia la desaceleración de la tasa de crecimiento promedio, atribuible en buena medida a las desventajosas repercusiones de la crisis financiera internacional, tanto sobre el comercio exterior como el mercado doméstico.

Vicente López: Inscribe el CEAVAO para sus cursos gratuitos.

Con el objeto de formar jóvenes para su inserción laboral con reconocimiento oficial, la Escuela de Artes y Oficios “Carmen Gil de Latorre de Barreiro Aguirre” (CEAVAO), dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, brinda, en forma gratuita, nuevas herramientas educativas a través de diferentes cursos con salida laboral. La edad mínima de ingreso es de 17 años y la inscripción se realiza de lunes a viernes durante la segunda quincena de diciembre 2008 y de febrero 2009, en el horario de 19 a 21, en la Escuela Paula A. de Sarmiento, Juan B. Alberdi 1227, Olivos. Para mayor información, se puede llamar, en el horario de inscripción, al 4513-9872/73.
La oferta propuesta por el Municipio se divide en diferente temáticas como alfarería y moldería cerámica, artesanías, talla en madera, vitral, arte textil, cerámica, diseño de interiores, dibujo y pintura, dibujos animados, fotografía, periodismo escrito y oral, electricista instalador, electricista industrial, reparador de audio y radio y reparador TV cromático.

Vicente López: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia.

Con la intención de prevenir los riesgos de la pirotecnia, el Municipio de Vicente López alerta sobre el peligro de su utilización y, fundamentalmente, de elementos no autorizados por el Registro Nacional de Armas (ReNaR).
Se recuerda que está prohibido vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados; fumar en el sector de venta y/o almacenamiento; vender artificios a menores de 16 años; almacenar este material al alcance de terceros y principalmente de niños, o cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, estufas, etc.
Los artificios que están prohibidos son: todos aquellos que no identifican su procedencia y por lo tanto carecen de número de registro; los de fabricación clandestina; los que poseen riesgo de explosión en masa, como rompeportones, o los de trayectoria incierta, como buscapies y los que poseen sustancias prohibidas combinadas en la composición química.
Las estrellitas y bengalitas tienen riesgos para los chicos, porque las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos. Todos los productos deben tener la leyenda "Autorizado por el ReNaR", el número de registro y los datos del fabricante.
- Jamás debe tocarse un producto que no explota; se debe apagar con abundante agua y mantenerse lejos del mismo.
- No encender una mecha corta, ya que no permite alejarse del producto que estalla luego de encenderla.
- Estar cerca de las explosiones afecta el oído y pueden aparecer zumbidos luego de la detonación. Particularmente los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.
- No deben colocarse petardos o explosivos en una botella o lata.
- Todos los explosivos deben encenderse en el suelo.
Para cualquier información comuníquese con el Registro Nacional de Armas, en el 0800-999-3293, e-mail, denunciaspirotecnia@renar.gov.ar.

Vicente López: Cursos teórico prácticos sobre reanimación cardiopulmonar.

Los días 16 de enero y 6 de febrero de 2009, en el horario de 9.30 a 12.30, se realizarán en el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, Av. Maipú 3075, Olivos, cursos teórico prácticos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad dará capacitación para poder actuar ante un paro cardio-respiratorio.
Ambas son jornadas no aranceladas y con cupos limitados, destinadas a la comunidad toda.
La inscripción se realizará telefónicamente en el 4513-9868/9869, interno 100 ó 120 (Sr. Julio Coronel) o personalmente en la planta baja del Instituto, a partir del 22 de diciembre.
La actividad se encuentra a cargo del Equipo de Guardavidas de la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López.

Vicente López: Actividades juveniles durante el verano

La Coordinación de Actividades Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, mantendrá durante los meses del verano sus talleres gratuitos de teatro, arte joven, escritura teatral, periodismo, computación, batería, percusión, sonido, derecho constitucional, orientación cívica, seguridad vial, orientación curricular y apoyo para alumnos del CBC en las áreas Sociales.
Inscripción en Av. Maipú 2305, Olivos, galería del Tren de la Costa, de lunes a viernes de 10 a 16. Teléfonos, 4513-9832, 4513-9833 y 4512-1559, interno 100.

Vicente López: El Servicio de Hemoterapia del Hospital Houssay invita a ser dador voluntario de sangre.

El Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Vicente López recuerda a la población en general la importancia que reviste donar sangre, porque donar sangre voluntariamente es donar vida.
Quienes lo deseen, podrán efectuar consultas en el e-mail hospital_houssay@yahoo.com.ar o acercarse personalmente al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, de lunes a viernes en el horario de 8 a 10.

jueves, diciembre 18, 2008

OTORGAN BONIFICACIONES A PROFESIONALES DEL MERCANTE DE JOSE C. PAZ

eplastUna de las medidas que la CICOP estaba pidiendo y por el cual suspendieron el paro de ayer, miércoles era el otorgamiento de la bonificación por desfavorabilidad a los hospitales Guernica y Mercante de José C. Paz y al parecer fue otorgada.
El Congreso de Delegados de CICOP decidió en el día de la fecha suspender las medidas de fuerza de paro y movilización previstas para este miércoles, lo hizo teniendo en cuenta el compromiso del Gobierno Provincial de destrabar el trámite de nuevos nombramientos y pase a planta de becarios en plazos verificables antes de fin de año.
“También consideró positivamente la firma de los decretos 3168/08 y 3169/08 otorgando la bonificación por desfavorabilidad a los hospitales Guernica y Mercante.”
“Decidió a su vez mantener las medidas del 23 y 29/12 de paro por 24 horas condicionadas al avance efectivo del cronograma propuesto por el Gobierno. A tal efecto y con el objetivo de monitorear día a día la marcha de los expedientes el Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 19/12 a las 12:30 hs.” dice en su página el presidente de la institución Dr. Hugo Amor.

Florencio Varela: Exigen a Edesur que garantice la buena calidad del servicio

Durante una reunión entre el intendente Julio Pereyra con las autoridades de la prestadora de servicio eléctrico Edesur, el Jefe Comunal les manifestó que aguarda que la empresa asegure la buena calidad y prestación del servicio en todo el distrito varelense. Por su parte, los representantes de la privatizada informaron del plan de inversiones a ejecutar para optimizar el servicio en la zona.
El intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la prestadora de servicio eléctrico Edesur, en las que les manifestó que aguarda que la empresa asegure la buena calidad y prestación del servicio en todo el distrito varelense. Por su parte, en el encuentro realizado en el despacho del Jefe Comunal, los representantes de la privatizada informaron del plan de inversiones a ejecutar para optimizar el servicio en la zona. “Fue un pedido hecho con firmeza por parte del Intendente, a favor del buen servicio y evitar inconvenientes a los vecinos”, explicó al finalizar el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Tomás Vanrell, también presente en la audiencia.
Explicaron el plan de acción de Edesur, el Gerente General de la Compañía, José María Hidalgo; su director Comercial, Sandro Rollan; y el gerente de la Ribera Sur, Ruben Carnavali. En el encuentro también se coordinaron las futuras acciones que podrían surgir entre el Municipio y Edesur, a fin de facilitar la pronta realización de los trabajos comprometidos por la empresa de energía, para mejorar el servicio en Florencio Varela.

Olavarría: Eseverri dijo que Kirchner debe ampliar las bases de la Concertación

El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo que el desafío que debe enfrentar Kirchner es “ cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo ”.Al analizar el mensaje del ex presidente en La Plata , en particular cuando hizo alusión a Cobos, Eseverri sostuvo: “fue un discurso justo sobre la actitud esperable de Cobos”.
En ese marco, consideró que “todos los que nos incorporamos a este proyecto sabemos que la columna vertebral es el peronismo y que hay sectores que aportan desde su singularidad. Nosotros lo venimos haciendo desde el 2005 y siempre entendimos que era una visión plural y progresista de la política que tiene que ver con dar gobernabilidad a la Argentina ”.
Eseverri cuestionó la postura de Julio Cobos por “ transformarse en opositor ” cuando “fue elegido vicepresidente”. Dijo que “su aporte era a la fórmula y creo que hay que respetar esas cosas”.
“Cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo es el desafío de Kirchner, con la intención de cerrar la historia que tuvo el país cuando fue dividido entre peronistas y antiperonistas”, aseveró el jefe comunal de Olavarría.Seguido, agregó que “cuando uno escucha el discurso de Carrió y la actitud del vicepresidente se ven muy cercanas a posiciones que vivieron nuestros padres: peronistas y antiperonistas”.
En tanto, Eseverri advirtió que “cuando Kirchner no presidía el PJ lo criticaban por eso y ahora lo critican por hacerlo. Él fue a una interna y si nadie se presentó no es culpa de él sino de quienes no se animan a enfrentarlo”.Al ser consultado sobre la inclusión al proyecto de figuras controvertidas como Aldo Rico, Eseverri afirmó: “con Rico no tengo nada que ver, esto está claro, pero también es a partir de la diversidad desde donde se construye el consenso. Si el PJ de San Miguel lo eligió a Rico es un tema de San Miguel”.

ARBA en Olavarría

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deuda multimpuesto por $ 6.149.910 en Olavarría y ofreció el plan de pagos “Cuenta Regresiva” vigente hasta el 31 de diciembre, con importantes quitas en los intereses.
Del monto total notificado a 416 CUITs, $3.115.486 corresponden al Impuesto Inmobiliario, $2.738.951 a Ingresos Brutos y $295.473 al Impuesto Automotor.
Se llevaron a cabo controles “Puerta a Puerta” para verificar la situación fiscal de los contribuyentes alcanzados por el impuesto a los Ingresos Brutos. Se encontró que el 27,8 % no había presentado su Declaración Jurada, y que el 2,4% figuraba como no inscripto.
Por último, se fiscalizó el registro de las operaciones comerciales en 11 establecimientos por un total de $38.218,62. Este tipo de relevamiento de “Punto Fijo” sirve para obtener información sobre la real actividad del comercio, así como también para el cálculo de la evasión por rubro.
Durante el operativo, los inspectores de Arba ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" que contempla que los deudores en etapa prejudicial que se anoten en esta oferta obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 50%, mientras que quienes estén en la instancia judicial tendrán un descuento del 40 %.
Para todos los casos, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 % más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 %.

Azul: Reunión por seguridad

En el despacho del secretario de Gobierno Luis Lafosse se realizó una reunión para tratar la temática de la seguridad y la prevención en las actividades a desarrollarse en los próximos meses y que implican gran concentración de personas.
Estuvieron presentes además, docentes de la Escuela Municipal de Música Popular –entidad organizadora del Azul Rock-, integrantes de la Dirección de Cultura y Educación, Control Urbano, Seguridad, Defensa Civil y el área de Juventud y personal de distintas dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro se trataron aspectos organizativos vinculados al recital de Patricia Sosa, el festival en la plaza Arturo Ibarra, los festejos por Navidad y Año Nuevo, el Azul Rock, entre otros espectáculos.
El objetivo de la reunión es generar entre los distintos sectores un mecanismo de prevención que asegure una sana convivencia durante las diversas celebraciones.

Concejales de la séptima sección electoral se reunieron con funcionarios provinciales

La Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este miércoles en la ciudad de La Plata una reunión de trabajo con concejales peronistas de la séptima sección electoral.
En la misma se habló del presupuesto que tendrá la Provincia para el 2009, como así también se brindaron detalles de la coparticipación que recibirá cada municipio.
Por otra parte, los ediles se interiorizaron de los programas de gestión que el gobierno de Daniel Scioli lleva a cabo en los diferentes municipios con el objetivo de optimizar los recursos en cada distrito.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien estuvo acompañado los subsecretarios de Asuntos Municipales Juan de Jesús y de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino, el jefe de Asesores de la Jefatura Jorge Iragui y los funcionarios de esa misma cartera Isidoro Laso y Pablo Navarro.
Del encuentro formaron parte el subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social Adrián Radic, el subsecretario de Coordinación operativa del Ministerio de Desarrollo Social, Mariano Cascallares; el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Gastón Guarracino; el presidente del IPS, Juan Carlos Stahlberg; el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Luis Antoniolli y el del ministerio de Infraestructura Néstor Álvarez, el director Provincial de Consejos Escolares, Héctor Calla; el director Provincial de Medicina Preventiva; Alejandro Costa y el jefe de Asesores de la Dirección Provincial de Comunicación y Promoción Institucional, Gustavo Nahmías
Ediles de Azul, Bolívar, 25 de Mayo y Saladillo participaron junto a la delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Linares (Bolívar), la consejera General de Educación Zulma Albanese (Bolívar), el consejero provincial del PJ de Saladillo, Walter Abarca, el consejero provincial del PJ de Olavarría, Miguel Santellán; el consejero provincial del PJ de Tapalqué Gustavo Cocconi, y el presidente del PJ de Bolívar, Marcelo Salamanco.
Asistieron también, la diputada nacional, Gloria Bidegain; los senadores provinciales Alfredo Sivero y Mariel Urruti, y la diputada provincial Alicia Tabares.
Este fue el quinto de una serie de encuentros que la Provincia está organizando con las diferentes secciones electorales, a fin de agilizar la relación institucional con los Concejos Deliberantes que son quienes canalizan las distintas necesidades de los ciudadanos.

Malvinas Argentinas: Firma y entrega de escrituras

En un acto realizado en el Salón Las Farolas de Los Polvorines, se llevó a cabo la firma y entrega de escrituras a vecinos del Distrito, avanzando con el Plan de regularización dominial.
La misma estuvo a cargo del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y el senador provincial Roque Cariglino, quien asistió en representación del Intendente Municipal Jesús Cariglino.
En la oportunidad, se entregaron 39 escrituras y 28 Bien de Familia a través de la ley 10.830, una ley básicamente social que promueve la regularización dominial de las viviendas que fueron adquiridas y por diversas razones no han sido escrituradas hasta el momento.
En Malvinas Argentinas, desde 1996 hasta ahora se entregaron 3774 escrituras y 544 Bien de Familia, dando solución a una gran cantidad de vecinos que han podido alcanzar el trámite de forma totalmente gratuita. Anterior al acto de entrega, se realizó la firma de otras 23 escrituras y 18 Bienes de Familia, los cuales serán entregados una vez finalizado el trámite correspondiente.
Dirigiéndose a los vecinos, el Ministro Casal manifestó: "La casa propia debe estar asegurada, el piso no se los mueve nadie, con el título de propiedad y con el Bien de Familia ningún vivo va a especular con el bien ajeno. Lo que a ustedes les ha costado trabajar y lo que con esfuerzo les ha costado conseguir, nada ni nadie se los va a quitar. Este Gobierno Municipal y este Gobierno Provincial se los asegura y se los garantiza".
Estuvieron también presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante local, Alberto Cobreros, el Escribano General de la provincia de Buenos Aires Ramon Gonzalez Fernández, el secretario de Gobierno Miguel Harari, el subsecretario del mismo área Jorge Lopresti, entre otros.

San Martín: Ivoskus entregó patrulleros

El intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, entregó ayer a la mañana en la Plaza Central de San Martín dos nuevos móviles a la policía departamental, vehículos que contribuirán con el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y están destinados, exclusivamente, a patrullar dentro de los límites del Partido; del acto de entrega participaron autoridades de la policía, vecinos y funcionarios comunales.Se trata de dos camionetas Ford Ranger 0 km, completamente equipadas, que patrullarán las zonas de Billinghurst y José León Suárez.
Cabe recordar que, además de adquirir estos móviles, el Municipio aporta todos los recursos necesarios para su mantenimiento.Durante el acto, el jefe comunal expresó que, “si bien la seguridad pública es responsabilidad del gobierno provincial, nosotros estamos comprometidos a colaborar activamente en la lucha contra el delito y esta donación de 2 nuevas unidades es otro aporte que realizamos con los fondos que surgen del cobro de la Tasa de Seguridad.
Ya son 35 los patrulleros donados, además de toda la tarea de mantenimiento y reparación de unidades que también sostiene el Municipio", concluyó.

TIGRE, Gualdoni: "que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso"

El ex intendente de Tigre y ex presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arquitecto Hiram Gualdoni, efectuó declaraciones al periodista Daniel Chilliuti. El tema del presupuesto municipal fue el relevante en la charla.Con su experiencia como secretario de obras públicas, presidente del HCD e intendente interino del partido.
¿Qué opina del presupuesto municipal del año que viene, que es de 532 millones de pesos?
El hecho que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso y más con las dificultades que atravesó el partido de Tigre a través de muchos años; yo hice mi primera experiencia como secretario de obras públicas y en aquellos años las posibilidades del municipio eran tales que hacer un bacheo era todo un acontecimiento y que había que hacerlo con la colaboración de los transportes de la zona. Con Ubieto pudimos cambiar el tapar los baches por la pavimentación, donde el cambio de trabajo realizado esta demostrando la potencialidad que va obteniendo del partido, que si bien muchas cosas han sido cubiertas, en un partido de crecimiento siempre surgen nuevas necesidades.
¿Que importancia cree que va a tener este presupuesto en la comunidad?
Si este presupuesto se puede efectivizar vamos a ver gran satisfacción por parte de los vecinos, pero en líneas generales, se que están abordando esos temas de los cuales hay muchos convenios que se firmaron en el 2007 y muchos nuevos que la gestión va logrando articulando con el gobierno provincial y nacional. Un gran porcentaje de este presupuesto viene de parte del gobierno nacional
¿Qué implicancia cree que tuvo Massa en esto?
Era de imaginar que Massa en Nación iba a ayudar a Tigre,que un hombre de Tigre participe en la administración nacional abre una posibilidad que era muy difícil de obtener desde la comuna; a partir del 87 ya hubo una buena relación de Ubieto con los gobiernos provinciales y municipales.¿Usted considera positivo el aporte del gobierno nacional?Sea del estado nacional, provincial o municipal todo es importante, y si se logra el abanico de las tres fuentes de ingresos es inmejorable.
¿Usted que haría si fuera concejal?¿Usted le impediría a Tigre tener un presupuesto de esta magnitud?
La actitud mía a través de los 18 años y medio que participé de HCD fue una actitud del consenso, que no te quede ninguna duda que si fuese concejal estaría logrando consenso para hacer obras posibles para Tigre. Usted opina que todo lo que sea obra pública, hay que concensuarlo.Yo entiendo que lo que es política con mayúscula es esto, consensuar para mejorar, aunque mi palabra no tenga incidencia porque estoy lejos de ser concejal o estar en actividad.
Ubieto siempre trató de llevar adelante obras publicas, está a la vista la calidad de los trabajos que se realizaron, es preferible hacer dos escuelas en lugar de tres pero hacerlas bien y que duren, esos son los trabajos que se realizaron con Ubieto, el entendía de construcción y cuando tomaba un plano sabía por donde mirar, era un hombre con gran capacidad y creó una conciencia en la Municipalidad quelas cosas había que hacerlas muy bien y eso facilitó que los arquitectos de estudios y proyectos trataran de estar actualizados y satisfacer al Intendente.
¿Usted ve una continuidad en este gobierno, en cuanto al nivel de ejecución de obras?
Yo creo que sí. Pude observar el Paseo Vidal Molina y pensé que era difícil llegar al día 8, si bien no pude estar presente en la misa por un compromiso, después estuve viéndolo en detalle y me pareció una gran obra, equilibrando espacios verdes con pisos para la circulación, me gustó.
¿Siente satisfacción como vecino cuando ve que las cloacas empiezan a ser una realidad en Tigre?
Como no vamos a sentir satisfacción si las cloacas es una lucha de años, es una lucha desde los años de Obras Sanitarias, que para hacer una extensión de 200 metros en Tigre Centro tuvimos que hacer una gestión enorme.
Es muy importante que se estén realizando esas extensiones en Rincón, que habían sido proyectadas y que se puedan hacer mas, porque cambian el estilo de vida, valorizan la zona y ni hablemos de las mejoras sanitarias.