viernes, diciembre 19, 2008

Vicente López: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia.

Con la intención de prevenir los riesgos de la pirotecnia, el Municipio de Vicente López alerta sobre el peligro de su utilización y, fundamentalmente, de elementos no autorizados por el Registro Nacional de Armas (ReNaR).
Se recuerda que está prohibido vender artificios pirotécnicos que no estén debidamente autorizados; fumar en el sector de venta y/o almacenamiento; vender artificios a menores de 16 años; almacenar este material al alcance de terceros y principalmente de niños, o cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, estufas, etc.
Los artificios que están prohibidos son: todos aquellos que no identifican su procedencia y por lo tanto carecen de número de registro; los de fabricación clandestina; los que poseen riesgo de explosión en masa, como rompeportones, o los de trayectoria incierta, como buscapies y los que poseen sustancias prohibidas combinadas en la composición química.
Las estrellitas y bengalitas tienen riesgos para los chicos, porque las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos. Todos los productos deben tener la leyenda "Autorizado por el ReNaR", el número de registro y los datos del fabricante.
- Jamás debe tocarse un producto que no explota; se debe apagar con abundante agua y mantenerse lejos del mismo.
- No encender una mecha corta, ya que no permite alejarse del producto que estalla luego de encenderla.
- Estar cerca de las explosiones afecta el oído y pueden aparecer zumbidos luego de la detonación. Particularmente los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.
- No deben colocarse petardos o explosivos en una botella o lata.
- Todos los explosivos deben encenderse en el suelo.
Para cualquier información comuníquese con el Registro Nacional de Armas, en el 0800-999-3293, e-mail, denunciaspirotecnia@renar.gov.ar.

No hay comentarios.: