martes, diciembre 16, 2008

MORON. QUEDÓ APROBADO EL PRESUPUESTO 2009

MORON, Diciembre 16, (PUNTO CERO) Las y los concejales de Morón aprobaron el proyecto presupuestario delineado por el Ejecutivo municipal para el año 2009, que prevé una recaudación total de $302.995.853. Esta cifra significa un incremento de 30,34% ($70.532.634) con respecto a 2008.
En 2009, Infraestructura Urbana y Planificación Estratégica, se encontrarán disgregadas en dos Subjurisdicciones.
Planificación Estratégica, que proyectó inversiones por $24.512.507, se encargará de diseñar e implementar las intervenciones urbanas, haciendo eje en los procesos de mediano y largo plazo. Para dicha área. Tendrá a su cargo desarrollar, impulsar, dirigir, ejecutar y supervisar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico Municipal; proveer el uso de los recursos informáticos y de comunicación en la administración municipal; y entender en la política municipal de administración y desarrollo de los Recursos Humanos, asegurando la capacidad técnica y de gestión del Municipio, impulsando la formación permanente del personal municipal
Infraestructura Urbana, que recibirá recursos por $92.302.917, ejecutará las obras y brindará los servicios de mantenimiento y conservación, en base a las necesidades de la comunidad.
Estos recursos serán destinados para el mantenimiento, conservación, limpieza, reconstrucción y remodelación del espacio público; el servicio de recolección y eliminación de residuos; el cuidado y promoción de los paseos públicos y del arbolado; el mantenimiento de luminarias y señalización vial; el cuidado de redes viales; entre otras tantas intervenciones.
Por su parte, el área de Salud recibirá $59.354.038. De esa cifra, $44.192.053 serán destinados a políticas sociosanitarias, lo que se traducirá en la mejora y ampliación de los servicios gratuitos brindados en el Hospital Municipal. La Secretaría de Desarrollo Social, que tiene a su cargo las distintas acciones tendientes a garantizar la inclusión de todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de Morón, contará con un presupuesto de $51.255.894. En tanto que la Dirección de Educación en particular contará con $30.965.494. Un 64% más que 2008. Entre otros aspectos, este incremento permitirá afrontar la incidencia que tiene el componente salarial del personal docente y 500 mil pesos estarán destinados al mejoramiento y ampliación de la estructura edilicia del sistema municipal educativo.
Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Económico Local, con un presupuesto de $4.789.222, continuará profundizando la política de fomento de las actividades comerciales y productivas asentadas en el distrito que viene impulsando desde su creación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: