jueves, diciembre 18, 2008

Olavarría: Eseverri dijo que Kirchner debe ampliar las bases de la Concertación

El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo que el desafío que debe enfrentar Kirchner es “ cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo ”.Al analizar el mensaje del ex presidente en La Plata , en particular cuando hizo alusión a Cobos, Eseverri sostuvo: “fue un discurso justo sobre la actitud esperable de Cobos”.
En ese marco, consideró que “todos los que nos incorporamos a este proyecto sabemos que la columna vertebral es el peronismo y que hay sectores que aportan desde su singularidad. Nosotros lo venimos haciendo desde el 2005 y siempre entendimos que era una visión plural y progresista de la política que tiene que ver con dar gobernabilidad a la Argentina ”.
Eseverri cuestionó la postura de Julio Cobos por “ transformarse en opositor ” cuando “fue elegido vicepresidente”. Dijo que “su aporte era a la fórmula y creo que hay que respetar esas cosas”.
“Cómo ampliar las bases de un espacio que es más que el peronismo es el desafío de Kirchner, con la intención de cerrar la historia que tuvo el país cuando fue dividido entre peronistas y antiperonistas”, aseveró el jefe comunal de Olavarría.Seguido, agregó que “cuando uno escucha el discurso de Carrió y la actitud del vicepresidente se ven muy cercanas a posiciones que vivieron nuestros padres: peronistas y antiperonistas”.
En tanto, Eseverri advirtió que “cuando Kirchner no presidía el PJ lo criticaban por eso y ahora lo critican por hacerlo. Él fue a una interna y si nadie se presentó no es culpa de él sino de quienes no se animan a enfrentarlo”.Al ser consultado sobre la inclusión al proyecto de figuras controvertidas como Aldo Rico, Eseverri afirmó: “con Rico no tengo nada que ver, esto está claro, pero también es a partir de la diversidad desde donde se construye el consenso. Si el PJ de San Miguel lo eligió a Rico es un tema de San Miguel”.

No hay comentarios.: