martes, diciembre 16, 2008

Macri, sobre diputruchos: "Hay que respetar el reglamento"

BUENOS AIRES, Diciembre 16, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno opinó sobre la votación irregular de cuatro de sus legisladores porteños, pero evitó hablar de posibles sanciones o de realizar nuevamente la votación
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó esta mañana una suerte de reto para sus legisladores porteños que votaron de forma irregular durante una sesión a comienzos de mes, pero evitó pronunciarse sobre una eventual sanción.
Macri señaló que "si hay un reglamento, hay que respetarlo", y sostuvo que como la Legislatura se trata de "un poder independiente" no le corresponde decir si debe haber "un apercibimiento" o hacerse otra vez la sesión.
El jefe comunal dijo que habló con los dos principales legisladores involucrados, Oscar Moscariello (titular del bloque) y Silvia Majdalani, y remarcó que "hay que tener en claro definitivamente que más allá de las cosas que vivimos cada día, las formas son importantes".
"Podían haber dicho 'que conste mi voto', pueden votar a viva voz", señaló Macri a radio Continental sobre el accionar de Moscariello y Majdalani.
El hecho ocurrió en la sesión del 4 de este mes. Según consta en un video de la sesión legislativa, Moscariello y Majdalani presionaron los botones de las bancas de sus colegas, Cristian Ritondo y Daniel Amoroso (también peronistas del PRO), a pedido de estos, cuando se votaba una ley sobre un convenio educativo con la provincia de Chubut.
La votación final resumió 47 votos a favor y 2 abstenciones. Ritondo y Amoroso, al momento de la votación, estaban en el recinto, pero no sentados en sus bancas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: