martes, diciembre 16, 2008

Suma fija de $ 200 a fin de año para todos los jubilados

BUENOS AIRES, Diciembre 16, (PUNTO CERO) Será por única vez y beneficiará a más de tres millones de abuelos, con el fin de contribuir a reanimar el consumo. Cristina sigue con el aluvión de anuncios ante la crisis
El Gobierno anunció el pago por única vez de 200 pesos para todos los jubilados y pensionados antes de fin de año.
Cristina Kirchner hizo el anuncio cuando promediaba su discurso en el acto convocado en la quinta de Olivos para anunciar el detalle del plan de obra pública por 71.000 millones de pesos que la Casa Rosada relanzó con el objetivo de reactivar la economía.
"Quiero anunciar como una especie de reconocimiento, una suerte de premio para estos hombres y mujeres que tanto hicieron por este país, para este fin de año una suma fija de $ 200 por única vez para todos los jubilados", dijo la jefa del Estado ante el colmado salón de la quinta presidencial que, inmediatamente, le ofreció un cerrado aplauso.
Por otra parte, la Presidenta aprovechó para referirse al congelamiento de los US$ 200 milones de fondos depositados en los Estados Unidos, que correspondían a las AFJP y que ahora pasaron a las arcas del Estado, que el juez de Nueva York Thomas Griesa convalidó la semana pasada. "No es la propiedad sino la administración la que puede estar en manos privadas o públicas. Esos recursos son el ahorro público de los argentinos", embistió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: