martes, diciembre 16, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Presupuesto: prevén un 25% más para el 2009

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 16, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) A tono con el crecimiento del distrito malvinense, el Intendente elevó al legislativo un Presupuesto que tiene en cuenta mayores gastos teniendo en cuenta el aumento de la recaudación.
El orden ha sido una constante en la administración que encabeza Jesús Cariglino desde que se hizo cargo de Malvinas Argentinas, que coincidió con el nacimiento del distrito, allá por 1994.
Aún en los peores momentos del país, la prolijidad que intentó reflejar la comuna en sus cuentas hizo que el equilibrio primara en las presentaciones de Presupuestos y Rendiciones de Cuentas ante el Concejo Deliberante donde, discusión más o discusión menos, siempre logró dictámenes favorables que reforzó el crecimiento y la imagen de la administración como tal, dándole la sinergia suficiente como para impulsar el alza en la recaudación que no se detuvo a pesar de los cimbronazos económicos que sufriera el país.
En definitiva, muchos analistas evalúan el crecimiento de los distritos en función a su presupuesto, porque es allí donde queda reflejado el patrimonio y los índices de recursos disponibles y la previsión para los próximos 12 meses del año.
En la sesión ordinaria del pasado 26 de noviembre, conducida por el Presidente del cuerpo, concejal Alberto Cobreros, el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad malvinense obtuvo la mayoría afirmativa, siendo votado por 4 de los 5 bloques, y donde no estuvieron presentes en la sesión la edil María Esther Burgos (por problemas familiares) y Zárate, logrando una votación que arrojó 19 votos por la afirmativa y sólo 3 por la negativa. Sustentado en el evidente crecimiento que viene manteniendo en el área sanitaria y las obras de infraestructura, a las que el Municipio le suma recurso propios a los que aporta la Nación y la provincia, así como las iniciativas en los planes de vivienda, llevaron a fijar un presupuesto de 285 millones de pesos, aumentando en un 25,77% respecto del ejercicio 2008, que fue de 226 millones. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: