martes, diciembre 16, 2008

ASUMIERON AUTORIDADES DE LA FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES

MAR DEL PLATA, Diciembre 16, (PUNTO CERO) El viernes por la tarde, asumieron las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) en la ciudad de Mar del Plata. En el acto que tuvo lugar tras el Congreso Provincial de la Federación asumieron Rubén García como secretario General y Juan Carlos Sluga como adjunto. La decisión surgió de las primeras elecciones que se realizaron por voto directo en 25 años y en las que participaron más de 45 mil trabajadores. Del encuentro que tuvo lugar en el Sindicato Municipal de Mar del Plata, ubicado en Moreno 4359, participaron autoridades nacionales y provinciales tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo y Judicial.
"Se trata de un hecho histórico para los municipales porque es la primera vez en más de 20 años que se realizan elecciones federativas por el voto directo de cada uno de los afiliados a los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un verdadero acto de democracia y participación sindical", expresó Rubén García.
El diputado provincial Rubén García, que ocupa además el cargo de secretario general en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA) también señaló que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses "terminó con una etapa caracterizada por la complicidad de seudo dirigentes sindicales que buscaban obtener ventajas subordinando el interés y los derechos de los trabajadores. De esta manera fueron cómplices del sometimiento de los municipales a la precarización laboral, a salarios de miseria, ausencia de las más elementales normas constitucionales e internacionales que protegen la estabilidad del empleo público y la dignidad del trabajador".
La FESIMUBO nació ante la necesidad de transformar y modernizar las estructuras sindicales de la Provincia de Buenos Aires en un Congreso de la antigua Federación Municipal que nucleaba a todos los trabajadores del sector en la localidad de Carhué en el año 2002. Ante la actitud de las autoridades que prohibieron la participación de un grupo de trabajadores en el Congreso, éstos se autoconvocaron y eligieron democráticamente a sus representantes: Juan Carlos Sluga fue electo Secretario General y Rubén García,
A partir de entonces, la FESIMUBO se fue constituyendo en la federación más representativa de la provincia, con más de 89 gremios afiliados. El 11 de septiembre de 2008, por primera vez en 25 años y mediante el voto directo de cada uno de los afiliados a la Federación, los trabajadores eligieron a sus nuevos representantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: