domingo, diciembre 14, 2008

LA MATANZA: PERSECUCIÓN Y TIROTEOS TRAS ROBO: UN DETENIDO

Un delincuente detenido, un prófugo y otro malviviente abatido fue el saldo de una cinematográfica persecución policial en la localidad de Ramos Mejía.
El hecho se inició alrededor de las 9.30 hs de la mañana de ayer, cuando personal de la comisaría 2° de Ramos Mejía observaron un automóvil Suzuki Fun con tres ocupantes en actitud sospechosa.
Los mismos al ver la presencia policial iniciaron una sorpresiva huida efectuando disparos contra los uniformados.
Según fuentes consultadas, los sospechosos habrían colisionado contra un Ford Escort cuando intentaban huir de los policías y tras el choque iniciaron una fuga a pie.
Finalmente, uno de los malvivientes fue apresado mientras intentaba ingresar a una vivienda, en tanto que el segundo sospechoso logra abandonar el lugar.
Por otra parte, el tercer implicado resultó abatido tras un breve enfrentamiento armado.
Según distintos testimonios, este último habría querido subir al micro de la línea 242 interno 98 de la empresa La Cabaña y el chofer al ver al sujeto armado logró cerrar la puerta.
Fue así que el caco comenzó a disparar contra las fuerzas policiales, luego de que también disparase contra el chofer de la línea. Por fortuna ni el chofer ni los pasajeros del micro sufrieron algún tipo de herida ya que la bala había impactado en el parante del parabrisas del colectivo.
Como parte del operativo se secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 mm. con diecisiete cartuchos del mismo calibre; un revolver calibre 38 con cinco cartuchos y dentro del automóvil Suzuki Fun, una pistola calibre 45 con numeración suprimida con cargador completo.
El delincuente abatido fue identificado como Damián Leonardo Arguello (32) y el aprehendido como Julio Oscar Ceccotti (33).
Por otra parte se conoció que una de las armas secuestradas en poder de los apresados contaba con inscripción de la P.F.A. numeración 11-529365 y que el vehículo Suzuki Fun poseía pedido de secuestro bajo carátula robo automotor.
Intervino la UFI N° 7 de la Matanza, junto al Juzgado de Garantías en turno.

No hay comentarios.: