domingo, diciembre 14, 2008

LUJAN: Plata quemada. Se le fue la mano con la autógena.

LUJAN, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Civismo). Delincuentes intentaron robar el dinero del cajero automático ubicado en la Cooperativa Telefónica de la localidad de Pueblo Nuevo.
Cuando estaban cortando la máquina, el fuego quemó los billetes.
El golpe seguramente había requerido tareas de inteligencia y una planificación que no dejara librado ningún detalle al azar. Todo venía saliendo sin problemas hasta que la torpeza del delincuente que estaba a cargo del manejo de la autógena echó todo a perder.
El jueves a la madrugada posiblemente varios ladrones fueron a robar el dinero del cajero automático que posee la red Link del Banco de la Provincia en la sede de la Cooperativa Telefónica de Flandria (Coteflan).
Fuentes policiales indicaron que el hecho comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 5 de la madrugada. El lugar elegido no presenta mayores dificultades. Carece de cámaras y encima la alarma que tiene el lugar contactada con la base en Junín que posee la empresa Maco –encargada del movimiento y traslado de dinero- nunca se activó. A todo esto, a esa hora, el movimiento en Pueblo Nuevo es mínimo y los vecinos no escucharon ni vieron nada extraño que le llamara la atención como para dar aviso al Destacamento Policial.
Los delincuentes, una vez que entraron al cajero, pintaron con aerosol de color blanco el vidrio de la puerta. Efectuada esta acción fueron al grano: con una soldadora autógena empezaron a cortar el blindaje de la expendedora de dinero.
Al parecer, el plan venía saliendo mejor que lo previsto pero se les fue la mano y terminaron por quemar todos los billetes que tenía la máquina en su interior. El robo del año había quedado en el intento.
La Policía tomó conocimiento del intento y del fallido hurto en horas de la mañana. Peritos se hicieron presentes en el lugar para levantar huellas. El cajero quedó inactivo y sobre el vidrio pintado desprolijamente de color blanco fue adosado un cartel advirtiendo que el cajero estaba “fuera de servicio”.

No hay comentarios.: