martes, diciembre 16, 2008

EL IOMA DEBERÁ INFORMAR QUÉ COBERTURA DE PRESTACIONES BRINDA A LOS AFILIADOS QUE PADECEN ADICCIONES

LA PLATA, Diciembre 16, (PUNTO CERO) La Cámara Alta bonaerense aprobó en su última sesión un proyecto de la senadora Nora Luján Arbio (UCR – Cuarta sección) en el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial informe a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sobre la cobertura de prestaciones que brinda a sus afiliados que padecen adicciones, tanto en el área asistencial como de rehabilitación.
En la iniciativa aprobada también se reclama información acerca de la forma en que se efectúan los pagos a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, en el marco del Sistema de Recupero de Costos.
La ley 12.988 creó en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el Sistema de Recupero de Costos por Asistencia a las Adicciones, cuyo objetivo es recobrar los fondos públicos invertidos en la prestación de los tratamientos de asistencia a las adicciones y el de los aplicados a servicios de auditoria de esas prestaciones asistenciales a las adicciones.
También es de interés saber qué área centraliza esa cobertura, las características y el alcance de las mismas, señala entre los fundamentos el Proyecto de Solicitud de Informes presentado por Arbio y avalado por el cuerpo de senadores.
Además se requiere que el IOMA informe si posee un registro que contenga tipo y cantidad de prestaciones brindadas a afiliados drogodependientes, así como de los prestadores que las efectuaron desde el año 2005 a la fecha, y de existir ese registro, si se ha producido un incremento en la demanda de las prestaciones.
Según Arbio, que las arcas del Estado provincial “recuperen los fondos invertidos en la atención de personas drogodependientes con cobertura social, así como el gasto realizado en la auditoria de esas prestaciones, redundará en un beneficio para toda la población de nuestra provincia, no sólo dando cumplimiento a la finalidad de la ley 12988, sino también por la posibilidad de nuevas inversiones en salud”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: