domingo, diciembre 14, 2008

PREOCUPACIÓN POR EL ATRASO Y EL DISEÑO DE LAS OBRAS

El Diputado Abel Miguel - radical en la Coalición Cívica- manifestó su “preocupación por el considerable atraso en la ejecución de las obras de construcción de rotondas de seguridad sobre la ruta nacional 188 en los 3 accesos a la ciudad de Junín que se encuentran a cargo del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)”. Por otra parte el legislador planteo “la necesidad de que ese organismo revise las etapas ejecutadas y rediseñe los proyectos en función de garantizar mayor seguridad vial”.
Estas manifestaciones están contenidas en un proyecto de Declaración presentado en la Cámara baja provincial, donde el Diputado Abel Miguel pide “la conclusión de las obras, que se encuentran paralizadas desde hace ya tiempo, puesto que las mismas son de suma importancia para toda la región y especialmente para todos los usuarios y transeúntes”.
Las obras en cuestión consisten en la construcción de rotondas de tránsito y adecuación urbana sobre la ruta nacional 188 entre los kilómetros 155 y 160, específicamente en los tres accesos al casco urbano de la ciudad de Junín, las avenidas Circunvalación, Republica y Juan Bautista Alberdi.
El legislador manifestó su “preocupación por la demora en la finalización de las rotondas y por los importantes inconvenientes que ello genera sobre la circulación y fluidez del transito”. Resalto también el descontento de los vecinos de los barrios Ramón Carrillo y San Antonio y de la población en general por tratarse de emprendimientos que tienen una fuerte implicancia con relación a la seguridad vial.
Resideño de las obras
Por otra parte Abel Miguel sostuvo que “la traza de estas rotondas obligan a realizar maniobras de riesgo, en particular en vehículos de dimensiones mayores como camiones, etc., por lo que creo sería conveniente que se revea el diseño implementado, a los efectos de que cumplan los requisitos de seguridad vial necesarios para conseguir realmente que contribuyan a la seguridad en la ruta, propósito por el que han sido establecidas.”

No hay comentarios.: