martes, septiembre 25, 2007

ITUZAINGO. EL INTENDENTE JUNTO A AUTORIDADES NACIONALES EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS Y CIERRE DE CURSO DE CAPACITACION PARA DIRIGENTES COMUNITARIOS

ITUZAINGO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El intendente Alberto Descalzo encabezó junto al Director Nacional del INCAP del Ministerio del Interior, Carlos Caramello y el Director de la Escuela Municipal de Gobierno “Arturo Jauretche” Juan Esteban Orlandini, la entrega de diplomas y cierre de los Cursos de Capacitación para Dirigentes Comunitarios.
Para comenzar la jornada, el Director de la Escuela Municipal de Gobierno destacó que la capacitación es fundamental “para esta sociedad que esta cambiando”.
Por su parte el Director Nacional del INCAP, Carlos Caramello comentó que en alguna oportunidad presentó sus módulos en Ituzaingó y “tengo de este grupo no sólo los mejores recuerdos sino los mejores réditos”.
“Que el Intendente Descalzo apoye este tipo de capacitaciones para dirigentes comunitarios habla de su modernidad como dirigente político” comentó Caramello, y agregó: “creo firmemente que la conducción no se aprende, sino que se comprende, y esa comprensión surge del trato con los vecinos, de la participación y de escuchar las necesidades del otro.”
Además resaltó la necesidad de “preparar dirigentes para gobernar esta sociedad fragmentada, a través de dirigentes intermedios que actúen como puente entre dos demandas, entre dos reclamos… necesitamos cada vez más dirigentes que gocen de la credibilidad y confianza de sus vecinos y que sean capaces de actuar como catalizadores y ayudar a quien conduce.”
El acto que tuvo lugar en el salón de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), terminó con las palabras del Intendente Descalzo quien destacó la importancia de dedicarle todo el tiempo posible a la educación y la capacitación.
“Es verdad que estamos desarrollando muchas obras en Ituzaingó: las cloacas, más asfaltos, está pronto a licitarse el Hospital, las cuencas hidráulicas… pero de nada sirven tantas obras sino hay formación y capacitación, ya que “Un lugar para vivir” no lo logran sólo las obras sino la formación del hombre” afirmo el jefe comunal. Y agregó “siguiendo ese objetivo es que en Ituzaingó tenemos más jardines, más colegios y más programas de capacitación con universidades…”
Para culminar su discurso Descalzo hizo una mirada hacia el pasado “si miramos hacia atrás vemos que el 30% de los vecinos de Ituzaingó recibía planes sociales y comida porque no tenían como subsistir, esto ya es parte del pasado porque ya no pasa en Ituzaingó. Hoy estamos en el camino de la producción, de la recuperación del trabajo, de reafirmar nuestros valores y en eso la educación es el pilar fundamental”.
Una vez concluidas las charlas, el intendente Alberto Descalzo junto a las autoridades procedió al cierre de la jornada y entregó junto a las autoridades los diplomas a los dirigentes comunitarios que participaron de la capacitación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: