martes, septiembre 25, 2007

LOMAS DE ZAMORA. La Coalición Cívica habló con los jóvenes sobre salud sexual

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el día de la primavera y del estudiante, y en el marco de la campaña electoral “Gutiérrez Intendente”, la Coalición Cívica realizó en Lomas de Zamora una actividad dirigida a los jóvenes, referida a la Salud Sexual.
La actividad se realizó el pasado viernes 21 de septiembre por la tarde en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, y consistió en el reparto de volantes con la leyenda “El acceso gratuito a métodos anticonceptivos es tu derecho”, donde se exige la adhesión del municipio a la ley provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable. Esta ley establece que los centros de salud públicos deberán informar, otorgar y prescribir anticonceptivos de manera gratuita.
Los objetivos principales de la misma son: disminuir la mortalidad materno-infantil, prevenir y detectar enfermedades de transmisión sexual, contribuir en la educación sexual de la población y en especial de los adolescentes, garantizar a las mujeres la atención durante el embarazo, parto y puerperio, y otorgar prioridad a la atención de la salud reproductiva de las adolescentes.
El artículo 9 de esta ley, invita a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a ella a través de cada Concejo Deliberante. “Por negligencia de quienes gobiernan el municipio, nuestro Concejo todavía no ha adherido. Para que en Lomas de Zamora no siga habiendo embarazos no deseados, muertes y enfermedades evitables, exijamos la adhesión del municipio a esta ley”, decía el texto del volante.
“En caso de que yo resulte electo Intendente de Lomas de Zamora, me comprometo a impulsar desde el ejecutivo tanto la adhesión y reglamentación de esta ley, como su aplicación real en todos los centros de salud públicos municipales”, sostuvo el visitador médico y dirigente de la CTA Julio Gutiérrez, candidato por el Frente Coalición Cívica, que impulsa a la fundadora del ARI Elisa Carrió y a la radical disidente Margarita Stolbizer, como candidatas a presidente y gobernadora, respectivamente.
Además del mencionado candidato a intendente, también se encontraban presentes en la volanteada, los candidatos a concejales: Rosendo Pedernera (ARI), Claudia Darfé (Radicalismo) y Gustavo Bourlot (ARI). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: