miércoles, septiembre 26, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE CAPACITACION PARA DESEMPLEADOS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 26, (PUNTO CERO) En un acto realizado en el salón Auditorio, el intendente Cariglino hizo entrega de diplomas y libretas de desempleo de los cursos de capacitación brindados por la Dirección de Empleo municipal.
En esta entrega estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, el senador provincial Roque Cariglino, el director de Empleo Marcelo Sanchez, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación , representantes de la UOCRA , entre otras autoridades.
La Dirección de Empleo municipal preveé, entre otras cosas, un programa asistencial de desocupación brindando capacitación en distintas actividades para aquellos vecinos desempleados,, que obtienen de esta forma una herramienta indispensable para reinsertarse en el campo laboral.
En la oportunidad, 77 vecinos recibieron su diploma, certificado por la UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación , tras haber accedido a una capacitación gratuita en distintas áreas, tales como albañilería, construcción, electricidad, etc.
Dirigiéndose a los vecinos presentes, Cariglino expresó:
“Hoy los actores principales, los que se merecen el aplauso, los que se merecen el trabajo, la dignidad, la oportunidad en la vida, son ustedes. Nosotros fuimos el elemento, la llave, la decisión política, junto con el gobierno nacional y provincial.
Este optimismo que ustedes ponen, este esfuerzo, estas ganas, ojala lo veamos reflejado muy pronto en la alegría de la familia cuando se va potenciando ese nuevo mercado laboral que ojala les abra las puertas a cada uno de ustedes.
Nosotros estamos orgullosos de poder capacitarlos y orgullosos también de tener gente como ustedes que tienen ganas de aprender, de trabajar, de ser dignificados”.
Por su parte, el Director de Empleo manifestó: “Esta actividad que estamos intentando realizar desde la Oficina de Empleo demuestra realmente el compromiso de esta gestión y del Intendente Cariglino con su gente. Nosotros con el intendente hemos pensado mucho en el tema de la desocupación y sabemos muy bien de donde venimos, y vamos diagramando hacia donde vamos. Sabemos de donde vienen ustedes y sabemos por qué necesitan un programa social. Sabemos de las dificultades que pasaron en el país, con una crisis violenta que nos afectó a todos. Y hoy reconstruir ese tejido social dañado por la crisis no es una tarea sencilla; nosotros en Malvinas estamos poniendo todo para hacerlo posible. Por eso hoy estamos contentos por lo que logramos.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: