viernes, enero 11, 2008

PILAR. Fuerte protesta de sindicato de comercio por salarios mal liquidados. En el hipermercado Jumbo.

PILAR, Enero 11, (PUNTO CERO) Gremialistas denunciaron que los trabajadores no perciben sus haberes en término. Dicen que les adeudan el pago de las vacaciones y el aguinaldo. Las autoridades de la empresa aducen que fue un error administrativo tras la fusión de la firma con Disco.
Más de un centenar y medio de integrantes del sindicato de comercio de San martín y Pilar se manifestaron ayer por la mañana en las puertas del hipermercado Jumbo, en reclamo por lo que ellos aseguran son sueldos mal liquidados a los trabajadores.
Encabezados por el titular de la seccional San Martín de Comercio, con enormes banderas y bombos los gremialistas y delegados se congregaron en la entrada del supermercado, ante la mirada extraña de los clientes.
“Ya deberíamos habernos movilizado hace mucho tiempo porque la empresa se fusionó con Disco y aparentemente tuvo un problema administrativo que afecta a los trabajadores quienes no están cobrando sus sueldos en término, las vacaciones, el aguinaldo está mal liquidado el recibo de sueldo no es claro; es todo un desastre”, enumeró bajo un sol abrasador Jorge Rouco, responsable del sindicato de Comercio de San Martín, donde pertenece Pilar y Escobar.
“El error no tiene porque pagarlo el trabajador”, añadió.
El sindicalista explicó que la protesta la realizaban, por ahora, los integrantes del gremio y delegados del sindicato, ya que los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo.
“Hay cerca de 300 compañeros perjudicados en Pilar que temen quedarse sin trabajo, pero no deben tener miedo, ya que las protestas de los trabajadores están naciendo en base a la necesidad que hay de ajustar los salarios”, añadió Rouco.
“El diálogo con las autoridades está abierto y es permanente, pero ellos mismos reconocen que no saben que hacer”, finalizó, antes de partir hacia Escobar, donde repitieron la medida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: