viernes, noviembre 21, 2008

SAN ISIDRO. ASUNTOS INTERNOS BONAERENSE RECIBE DENUNCIAS SOBRE LABOR POLICIAL

SAN ISIDRO, Noviembre 21, (PUNTO CERO) Abusos funcionales y corrupción (extorsiones, coimas, amenazas), apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del estado provincial, connivencia o participación en crímenes comunes de funcionarios policiales, irregularidades graves en dependencias policiales, hechos graves de violencia familiar y abuso sexual, son faltas graves en las que debe intervenir la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Así lo explicó la auditora general de ese instituto, Dra. María Alejandra Provítola, en conferencia de prensa realizada esta tarde, en la sala de reuniones del sexto piso del edificio municipal de Centenario 77, donde hasta el miércoles 26, de 10 a 18, recibirá denuncias que, en tal sentido, puedan formular vecinos, comerciantes, empresarios de San Isidro, así como foros de seguridad o cualquier otra organización no gubernamental.
Esta acción que está llevando a cabo el ministerio provincial, forma parte del “Programa de recepción de denuncias para el mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, iniciado en febrero último con el objetivo de promover la participación de la sociedad en el proceso de mejora de la policía provincial.
Las denuncias pueden realizarse en forma privada y reservada, incluso en forma anónima. Para ello fue habilitado las 24 horas el 0800-999-8358 y el correo electrónico denunciasai@mseg.gba.gov.ar .
Todo esto fue explicado por la Dra. Provítola , indicando que el objetivo es aunar esfuerzos para conocer “que pasa en las distintas localidades, y que la gente sepa que más allá de tener ( la Auditoría ) sus oficinas en La Plata , nos interesa saber lo que pasa en cada lugar”.
Explicó también que “en la medida que hagamos nuestra tarea bien y rápido, estaremos contribuyendo principalmente al mejoramiento de la policía y que el buen policía , que hay tantos y que trabajan mucho, se sienta respaldado en su función, mientras los malos elementos serán sistemáticamente erradicados”.
Respecto del miedo que muchos sienten de denunciar, a partir que puedan quedar registrados sus datos personales, ofreciendo una oportunidad a una eventual represalia, la funcionaria aclaró que la denuncia puede efectuarse de manera anónima, respetándose el deseo del denunciante y que a partir de esta alternativa han obtenido una muy buena respuesta. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, la denuncia que voy a manifestares sobre la policia 2, pero a favor ella, por que es inhumano en la manera que estan explotando a todos esos jovenes de todas las estaciones,tanto como san martin,avellaneda,moron,la plata, la matanza.este es el ejemplo de avellaneda que trabaja de lunes a sabados de 7hs a 21hs,viven recargados,(mientras que en comisaria trabajan dia por medio sin cores obligatorias),cubriendo lugares fijos, las cuales estan prohibidos en su propia ley.donde esta la plata que facturan atraves de esta gente, que no ve ningun centavo de todo esto, y para colmo no les permiten hacer adicionales.parecen conejillos de india,sin identidad, sin derecho a nada.hay efectivos que tienen hijos y practicamentes se tienen que olvidar de ellos.pregunta donde estan los derechos humanos para los policias?.acaso no son personas,com0o usted,como yo!!.seguire informandome sobre ellos y realizare denuncias, pero atraves de cronica.o culquier programa televisivo.soy un comerciante que trata con muchos de estos jovenes, que se ven cansados,sin persepcion siendo blanco facil para los delincuentes.espero que tengan encuenta mi comemtario ya que se tiene que solucionar,pero desde adentro.