jueves, noviembre 20, 2008

SAN ISIDRO. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR PARTIDA DOBLE PARA LA MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. San Isidro expuso en Montevideo. -

SAN ISIDRO Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Centro Internacional para la Formación de Autoridades Locales (CIFAL) realizó la semana pasada en Montevideo, Uruguay, el XV Workshop CIFAL bajo el título “Gobiernos Locales y los Objetivos de Desarrollo del Milenio” en el cual se expusieron cuatro conferencias y seis estudios de experiencias exitosas. Entre los casos presentados se reconoció la tarea que desarrolla la Municipalidad de San Isidro a través de la Mesa de Integración Social que coordina la Secretaría de Integración Comunitaria.
El secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier fue el encargado realizar una breve reseña sobre las particularidades propias que caracterizan al Municipio de San Isidro y de exponer ante los representantes de las distintas ciudades que integran la Red CIFAL las tareas desarrolladas y los objetivos alcanzados en estos últimos cinco años por las distintas comisiones de labor que componen la Mesa de Integración Social.
La invitación a compartir la experiencia de la Mesa de Integración a través de la presentación realizada por el Lic. Flier es un reconocimiento por parte de la red global CIFAL –organismo creado en 2002 con el espíritu de difundir los conocimientos exitosos entre las autoridades locales y regionales- al esfuerzo y al éxito de esta práctica que en San Isidro está reforzando la construcción de ciudadanía y comunidad, promueve la incorporación de hábitos de convivencia e impulsa la movilidad social ascendente y la integración al conjunto del tejido social de aquellas familias de los barrios más relegados del distrito.
Como corolario a la presentación de San Isidro en Montevideo cabe destacar que el Municipio fue distinguido con un segundo reconocimiento internacional al recibir una invitación especial para sumarse como miembro permanente a la Red de Cooperación Local de ODM (Objetivos do Milenio) de América Latina y el Caribe. Esta Red creada en el año 2007 estableció un plan de acción para el bienio 2009-2010 con el objetivo de vincular las ciudades miembros con la finalidad de intercambiar conocimientos y prácticas exitosas para alcanzar los objetivos propuestos de desarrollo del milenio.
Entre los objetivos de la Red ODM se destacan la articulación de los centros urbanos de América Latina y el Caribe con más de 100 mil habitantes a fin de movilizar el continente en apoyo al Pacto de Erradicación del Hambre y la Lucha contra la Pobreza Extrema, el intercambio de experiencias sobre las políticas públicas y programas sociales que apoyen el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y producir y compartir conocimientos, indicadores y estadísticas para el monitoreo de las metas propuestas.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: