jueves, enero 15, 2009

Malvinas Argentinas. Toma forma el nuevo barrio.

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 15, PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). Se perfila como una de las obras, de carácter social, más importantes para este año en Malvinas Argentinas. Si bien el proyecto tiene un tiempo importante atento a la escasez de tierras, el Municipio encontró la respuesta junto a una de las instituciones malvinenses más prestigiosas y allí lograron la complementación.
Sucede que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, desde hacía bastante tiempo tenía en carpeta la intensión de ofrecer a sus asociados un plan de viviendas acorde a la situación y la demanda de los mismos. Pero le costaba encontrarle la vuelta a la financiación en tiempos de irregularidad económica en el país teniendo los terrenos de su propiedad.
Allí fue como la institución se puso en contacto con el Municipio y, desde el ejecutivo municipal se le encontró la viabilidad al proyecto en base al propio programa habitacional Municipal y al plan impulsado por el Ministro Julio de Vido desde su cartera, el Plan Federal de Emergencia Habitacional.
Fueron muchas las reuniones entre los técnicos para poner en marcha el proyecto y, cuando se logró, se lo anunció como corresponde a toda gran obra: con conferencia de prensa, encabezada por el propio Intendente Municipal, Jesús Cariglino, acompañado por el Presidente de la Cooperativa Telefónica grandburense, Segundo Lago.
Se acordó la construcción de un total de 1200 viviendas en ese predio de Tierras Altas, un porcentaje del cual iría especialmente destinado a los asociados de la institución de Grand Bourg, el resto sería otorgado por el propio Municipio a beneficiarios ya anotados en los distintos programas de demanda habitacional.
Por estas horas las paredes de las primeras viviendas del nuevo complejo habitacional ya fueron levantadas y la obra avanza según los planes establecidos, según un despacho de la Dirección de prensa malvinense.
El complejo está ubicado en el predio sito entre las calles Triunvirato, Ventura Coll, Varela y Washington, en donde se edificarán, en una primera etapa, 388 viviendas de un total de 1.200.
Actualmente, el equipo de trabajo a cargo de la obra se encuentra realizando los detalles de interiores y las conexiones de termofusión de aquellas viviendas que ya han sido edificadas, al mismo tiempo que continúan con la construcción de las otras.
Con esta nueva obra, comprendida dentro del Plan Federal de Viviendas II, se dará solución habitacional a más de 1000 familias, y además de las viviendas, están previstas otras obras en el lugar, como la construcción de una plaza, la colocación de cloacas, red de agua potable, red de gas, asfalto de las calles circundantes, entre otros trabajos que darán una mejor condición al nuevo barrio.

No hay comentarios.: