jueves, enero 15, 2009

Pérez: “La Seguridad Vial es una política de Estado y lo estamos tomando con suma seriedad”

El gobierno de la Provincia y el de la Ciudad de Buenos Aires implementarán en conjunto distintas acciones previstas en la ley Nacional de Seguridad Vial como el Scoring, la Verificación Técnica Vehicular, los Chalecos y casco con identificación de patentes para los conductores de motos y los controles de alcoholemia en conjunto.
“En tres meses podremos estaremos cumplimentado la primera etapa para aplicar el sistema de Scoring en la provincia contemplado en el Código de Seguridad Vial Provincial -que adhiere a la Ley Nacional- una vez que tengamos los 134 municipios centralizados en el Registro Único de Infractores de Tránsito”.
Así lo confirmo el ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, al término de la reunión llevada adelante en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el encuentro, el gobierno Provincial insistió en que el Scoring es sólo un punto de la Ley Nacional de Seguridad Vial y resaltó la necesidad de que la Ciudad adhiera a la normativa que es superadora del sistema de infracciones por puntos ya que prevé un registro centralizado y unificado de infractores.
El funcionario de Daniel Scioli detalló que “son 3.000 los conductores inhabilitados de la provincia que gracias a este trabajo conjunto y coordinado entre la Provincia y la Ciudad no podrán obtener su licencia del otro lado de la General Paz” y agregó que “todas las acciones que estamos abordando en conjunto hablan a las claras de que la seguridad vial es un tema de Estado, que cuestan miles de vidas y lo estamos tomando con suma seriedad”.
En relación a los controles puestos en marcha durante la temporada estival, el ministro Pérez estimó que “hay una mayor conciencia gracias a las tareas de concientización y control que se están realizando en las rutas a la costa, y observamos buenos resultados, sabemos que falta mucho, pero también somos consientes de que se ha avanzado mucho desde que adherimos a la ley”.
El jefe de gabinete provincial, agradeció también al gobierno nacional y de la CABA la posibilidad de implementar un sistema conjunto que ya esta dando buenos resultados “y una vez que la Ciudad adhiera, simplificará los controles”.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros Florencio Randazzo, el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, su par de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad Carlos Stornelli. Participaron también Emiliano Baloira, titular del Registro Único de Infractores de Tránsito, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: