viernes, enero 16, 2009

Bahía Blanca será la primer ciudad en implementar el scoring

La ciudad del sur de la provincia será la primera en implementar el sistema de licencias de conducir con puntaje, conocido como "scoring", tras un acuerdo entre las autoridades de ese municipio y el gobierno provincial.
Bahía Blanca será la primera ciudad bonaerense en implementar el sistema de licencias de conducir con puntaje, conocido como "scoring", tras un acuerdo entre las autoridades de ese municipio y el gobierno provincial.
El anuncio, realizado por el intendente Cristian Breitenstein (PJ), se produjo un día después de la reunión en la que el gobierno nacional, el de Provincia y el porteño resolvieron avanzar con el autoscoring que se aplica en Capital Federal.
El jefe comunal bahiense confirmó hoy que en un plazo de 45 a 60 días el sistema se pondrí en marcha en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, tras un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli.
"Acordamos con Scioli y con el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, que Bahía sea una de las primeras ciudades en implementar este sistema por puntos", dijo el jefe comunal en declaraciones radiales.
Además, Breitenstein señaló que la ciudad "trabajó desde hace seis meses en un programa de educación vial y de corrección de conductas viales que denominamos "Bahía Conduce", que fue reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y para el que se han incorporado una veintena de inspectores y becarios".
Según datos que suministró el intendente, "con este programa se redujo sustancialmente la cantidad de infracciones e incrementó la utilización del casco en las motos y del cinturón de seguridad".
El intendente explicó que "la gente ve este cambio como algo positivo para la ciudad" y consideró que el scoring "estará totalmente implementado dentro de 45 a 60 días", plazo que está incluido en el que acordaron Nación, Provincia y Ciudad para extender el régimen porteño.
Finalmente, el jefe comunal de Bahía Blanca aclaró que el programa de aplicación del autoscoring quedará "sujeto a la coordinación que se debe hacer con Jefatura de Gabinete, para agilizar el sistema tecnológico de entrega de registros de conducir, con medidas de seguridad similares a las que tiene el pasaporte".
Las administraciones bonaerense, porteña y nacional resolvieron que en 90 días se unificará el registro de conductores inhabilitados, como paso previo para la extensión a provincia del scoring que desde el 1ro de enero comenzó a regir en las calles porteñas.
La convocatoria fue realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansev), con el objetivo de coordinar las políticas preventivas en materia de accidentes de tránsito, una de las causas principales de muertes en Argentina.

No hay comentarios.: