viernes, enero 16, 2009

Tigre: Personalidades de la Cultura visitaron el MAT

El prestigioso y reconocido escritor, Carlos Gorostiza, y la Subsecretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Profesora Josefina Delgado, visitaron el Museo de Arte Tigre.
Ambas personalidades fueron recibidas por la directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, quien detalló las actividades y propuestas que ofrece actualmente el Museo, además de repasar la gestión desarrollada durante el año 2008, con numerosas exposiciones y muestras. Gorostiza y Delgado coincidieron en señalar la calidad de las muestras, la belleza edilicia del Museo y el marco espectacular del Delta de Tigre.
Personalidades
Gorostiza nació en Buenos Aires en 1920. Es dramaturgo y novelista.
Entre sus principales obras teatrales figuran "El puente", "El pan de la locura", "Los prójimos", "¿A qué jugamos?", "Los hermanos queridos", "El acompañamiento", "Matar el tiempo", y "El patio de atrás". Es autor, también, de las novelas "Los cuartos oscuros", "El basural", "Vuelan las palomas" y "La buena gente", y del libro de memorias "El Merodeador enmascarado".
Recibió, entre muchos otros, el Primer Premio Municipal de Teatro (1958), el Primer Premio Nacional de Novela (1976), el Primer Premio Nacional de Literatura (1978), el Premio Konex de Platino (1984) y el Premio Planeta (1999).Josefina Delgado es Profesora de Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1971. Dirigió el Centro de Documentación de Teatro y Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires (2003 – 2007). Fue Subdirectora de la Biblioteca Nacional (2001-2002), donde concretó la adquisición del manuscrito de Rayuela, de Julio Cortázar y el ingreso de Argentina en organismos internacionales.
Entre otros reconocimientos recibió el Premio Alicia Moreau de Justo “a una actitud en la vida”, en 1998 y un año antes el Premio Julio Cortázar, otorgado por la Cámara Argentina del Libro a quienes favorecen la difusión del libro.

No hay comentarios.: