lunes, diciembre 14, 2009

Recoleta, Palermo y Belgrano, muy caros

(Asteriscos TV). El Instituto de Economía de UADE realizó un informe especial referido a precios de departamentos con datos de octubre de 2009 en base a un relevamiento de precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires el informe reflejó que, de los barrios relevados, los de mayor precio promedio del m2, tanto en nuevos como usados.
Recoleta, Palermo y Belgrano fueron los de mayor precio promedio del m2, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados fueron, con valores que rondan entre los u$s $2.375 y los u$s $2.035 el m2, para el caso de departamentos nuevos.
Según las estimaciones del UADE el valor promedio simple de oferta del m2 para el conjunto de barrios relevados es u$s1.825 para los departamentos nuevos y u$s 1.721 para los usados.
Se observó que el valor promedio del m2 nuevo en Recoleta creció 5,3% en relación con los niveles relevados en agosto último.
Por su parte, el barrio de Núñez presentó un crecimiento del 2,2%. Sin embargo, en Palermo y Belgrano se observaron disminuciones del 0,9% y 1,5% respectivamente.
Asimismo, cabe destacarse las mayores disminuciones observadas en Caballito (-4,7%) y Saavedra (-4,8%), que de esta manera reflejó precios de oferta más congruentes con las disposiciones a pagar de la demanda, la cual –si bien algo activa- mostró visibles signos de una mayor selectividad.
En materia de departamentos usados, los precios de Recoleta, Palermo y Belgrano presentaron escasas variaciones de precios, si bien de signo positivo. Éstas rondaron entre 0,3% y 0,6%. A su vez, en Núñez los precios crecieron un 2,5% y en Caballito un 3,3%.
Los departamentos considerados están en buen estado edilicio en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo siendo la base de cinco mil departamentos.

1 comentario:

Recoleta dijo...

Hola, muy cierto.

Recomiendo visitar el siguiente foro, en el cual se viene haciendo un seguimiento del precio de los alquileres en la zona.

http://www.recoleta.com.ar/foro/index.php?topic=3.0