miércoles, diciembre 16, 2009

Comenzó el operativo Bruera-Massa 2011

(Infoplatense-Genteba). Se alejarían del kirchnerismo y se acercarían a figuras como Alberto Fernández, José Scioli, Santiago Montoya...
Hace tres meses que están avanzadas las negociaciones entre el intendente Pablo Bruera y su par de Tigre, Sergio Massa, quienes planifican pelear por la provincia en el 2011 desde un espacio ajeno al kirchnerismo.
El tercer hermano del intendente Pablo Bruera, Mariano, comenzó con el operativo “Bruera 2011”, a ganar las rutas de la región, que llegan a Chascomús. Falta Mar del Plata y Pinamar.
Cuando muchos aún dudaban sobre el futuro de la ciudad, el intendente Pablo Bruera y su compañero Sergio Massa comienzan a trazar la parte fina del armado que los obligará a romper definitivamente con el kirchnerismo y aliarse a la figura de algunas personalidades, como son la del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; el ex recaudador de ARBA, Santiago Montoya; el presidente del Bloque de Diputados Bonaerenses del PJ/FpV, Raúl Pérez; y hasta el hermano de Daniel Scioli, José (“Pepe”), quien acaba de renunciar a la secretaría General de la Gobernación y ya decidió jugar en este espacio.
Las maniobras políticas parecen de nunca acabar. Primero fue Sergio Massa quien se alejó del Gobierno Nacional, y volvió a Tigre para continuar con el mandato logrado en el 2007; al poco tiempo, comenzaron las negociaciones con Montoya, quien aceptó junto al ex Senador platense Juan Amondarain, administrar las cuestas del municipio bonaerense, para supuestamente comenzar a preparar “la caja” que requiere una candidatura provincial.
Luego, o casi al mismo instante, fue que el intendente Bruera acordó su lento pero seguro desembarco dentro del espacio, el cual justamente iba a comenzar a llegar en diciembre, cuando se cumplan los primeros dos años de mandato y se tenga más presente las futuras elecciones que las que acaban de pasar.
Pero las negociaciones no terminaron ahí, el diputado oficialista Raúl Pérez, también se interesó en ser participe de este armado, y por esta razón, cuando parecía que su situación con Bruera estaba más cerca de la ruptura que de la continuidad, el intendente da un giro y nombra a la concejal Sabrina Rodríguez (quien llegó por Pérez), como vicepresidenta del Bloque del Frente Renovador Platense, al mismo tiempo que “transa” con las segundas líneas del “cabezón”.
Finalmente, la salida Pepe Scioli del gobierno provincial, sumado a la unión que consolidó el ex recaudador bonaerense sumándose al espacio político que encabeza el ex jefe de gabinete Alberto Fernández y el gobernador de Salta, Juan Manuel Utrubey, además de legisladores nacionales y provinciales, es lo que casi pone el broche de cierre al armado que comenzó como una utopía y que parece terminar siendo un amplio frente político.

¿Qué ocurrirá en la ciudad?
De avanzar esta construcción, la cual comenzará este verano a dar sus primeros pasos, en la ciudad comenzará a resaltarse el rol del diputado electo Gabriel Bruera, como el actual y próximo intendente, dejando así tiempo libre a su hermano para caminar la provincia y promover el espacio.

El rol de Mariano Bruera
Este medio había informado, como ya se anunció previamente, cual sería el rol del hermano menor del intendente Pablo Bruera, Mariano, quien tiene la compleja pero no por ello complicada misión de “imponer” la frase “Bruera-Massa 2011” en todas las rutas y municipios de la provincia.
Por esta razón, a pesar de que aun no hay una ruptura definitiva ni anuncios firmes al respecto, las pintadas comenzaron a aparecer en las cercanías a la ciudad, más precisamente en la ruta que va para Chascomus, la cual si bien es la primera, no será la única, ya que la idea del bruerismo es llevar la sigla a Mar del Plata y Pinamar durante las vacaciones, como se hizo años atrás con la frase “Bruera es Agosto”.

El apoyo de otros distritos
Dentro del armado también participan intendentes de la provincia, como Darío Giustozzi de Almirante Brown; Juan José Mussi de Berazategui y Alberto Descalzo de Ituzaingó.

2 comentarios:

Lunita de Tigre dijo...

Provocan entre asco y escalofrío.Mientras el pueblo está pasando en lo económico un momento muy duro para muchos y de pobreza extrema para otros,estos desgraciados(los expulsados por su majestad Nestor I de los pinguinos)sólo piensan en seguir llenándose sus bolsillos en el honorable nombre del pueblo.Por que no integran un movimiento de suicidio en masa así le van a hacer un gran favor al pueblo y a la Nación.

Anónimo dijo...

Este Luna, no es el peladito simpatico que andaba detrás de zabaleta en el anses