miércoles, agosto 04, 2010

2010, segunda parte: batalla sin tregua. Por Roberto Blanco.

(Asteriscos Tv). El segundo semestre del año va a proponer una lucha sin cuartel por el liderazgo de las mediciones de audiencia que también podrían tener un cambio de actores sobre el fin de 2010.
Tras un primer semestre con Telefe como habitual líder con varios meses con mucha diferencia sobre su eterno escolta, El Trece, los dos último registros mensuales ya dieron la pauta del crecimiento del canal del barrio de Constitución que tiene sed de liderazgo.
En julio fue muy notó ya que Telefé apenas ganó por dos décimas el mes y eso solo sucedió porque el periodo terminó en un fin de semana, días donde el canal líder saca diferencias que lo ubican cómodo primero.
La batalla no cambió sus reglas: los días de semanas el prime time es el lugar de fortaleza de El trece con "Malparidas" y "Showmatch", mientras el resto del día se dan peleas "cuerpo a cuerpo" con un importante crecimiento de El Trece en las tarde (la segunda especialmente) donde ante su rival era líder con comodidad.
La novela de Soledad Silveyra "Secretos de Amor" que generó muchas expectativas no logró levantar vuelo y si bien empezó bien de audiencia con 14 puntos ahora a menos de dos meses de su estreno promedia 8,4 y es derrotada por "Esto es el Show" que ya mide 13 puntos.
El buen puntaje del programa de espectáculos de Ideas del Sur, dedicado exclusivamente a refritar lo que pasa en "Bailando por un sueño" (lunes a viernes a las 14:30) generó la iniciativa de hacer uno similar pero con mucho mas show musicales los sábados a la tarde, también producido por Marcelo Tinelli.
Así, la segunda quincena de agosto llegará el "Sábado Show" una mezcla del recordado Badía Y Cía (por la música) y la suma de los debates de "Esto es el Show" y "la cocina de la Tele" que va ese día del fin de semana al aire y también mide bien.
Esta producción combatirá con el clásico de Telefé los sábados a la siesta que es "Los Simpson" de larga duración.
Por su parte, desde el canal líder no se quedan dormidos y ya preparan la tercera temporada de "Talento Argentino" para fines de agosto y un nuevo programa de juegos de Guido Kaszka, más unos importante unitarios en relación al Bicentenario que se emitirán cuando termine "Botineras", en las próximas semanas.
El resto de los canales miran como espectadores la lucha de los grandes y solo buscan sostenerse en sus lugares donde América lucha y lucha por alcanzar el ansiado tercer lugar que tanto le cuesta.
El enflaquecido Canal 7 tendrá un fuerte impulso a partir del próximo fin de semana con el regreso del "Fútbol para todos" que también comparte en algunos partidos con América, canal 9 y canal 2, y seguramente sumará lagunas décimas a su flojo rendimiento de audiencia.
En este punto desde pasillos oficiales hay muchos cuestionamientos a las mediciones de Ibope y hasta existiría un proyecto de generar una nueva forma de medir el rating de la TV, mas ahora que desde el oficialismo se maneja además de el Canal 7 , parte importante de la programación de canal 9.
Si el proyecto prospera, a fin de año, o inicio del año electoral puede haber novedades: ¿llega el Indec del rating de la TV ?

No hay comentarios.: