miércoles, agosto 04, 2010

SAn Miguel. Tronceda: “Scioli tiene menos calle que una vereda”

En una entrevista con una FM local, el concejal Enrique Tronceda fue muy duro con el gobernador por la política de nocturnidad desplegada en el territorio bonaerense. Lo curioso es que el edil, elegido en 2009 por la lista de Franco La Porta, es funcionario provincial en el CEAMSE.
En una entrevista realizada en la radio FM Plus con el periodista Gustavo Estigarribia, el concejal sanmiguelino Enrique Tronceda se despachó en términos muy fuertes contra el gobernador Daniel Scioli: “Con el cierre desmedido de los boliches están cerrando las fuentes de trabajo, es lamentable, y el gobernador Daniel Scioli tiene menos calle que una vereda, ¿cómo va a cerrar los boliches a las 5:30 hs., largando en la calle en invierno a la gente que la roban? No conoce el Conurbano, esto no ayuda a combatir la inseguridad. La charla con el periodista se centró en la política que tanto la provincia de Buenos Aires como la gestión municipal de Joaquín de la Torre mantienen respecto del control de los excesos en la diversión nocturna.
Los dichos del edil llaman la atención porque, además de tener su banca en el Concejo Deliberante, el Dr. Tronceda ocupa un cargo por la provincia en el directorio del CEAMSE. Sin embargo, la explicación de estas declaraciones públicas podría estar en el vínculo que el abogado mantiene con varios de los boliches más importantes de San Miguel, entre los que se encuentran los que pertenecen al empresario Diego Falco, denunciado penalmente por amenazar de muerte al Secretario de Gobierno local, Alfonso Coll Areco.
Cabe destacar que la provincia y la comuna sanmiguelina llevan casi dos años trabajando codo a codo en el ordenamiento de los boliches bailables y pubs locales. La ciudad tiene una fuerte actividad nocturna, concentrada en la calle Tribulato, que hasta hace un par de años estaba descontrolada y generaba constantes problemas de alcoholismo y violencia. Hoy los efectos de las políticas oficiales se reflejan en la drástica reducción de las personas lastimadas que ingresan a la guardia del hospital provenientes de grescas callejeras nocturnas.

No hay comentarios.: