lunes, agosto 02, 2010

VIVIENDAS, CON CALENTADORES SOLARES, PARA FAMILIAS DE MORENO

(Noticias Paceñas). “Esta casa nos dará mucha alegría y tranquilidad, una paz importantísima y comodidad para nuestros hijos. Es un sueño hecho realidad, un alivio y una mochila menos”, expresó emocionada Romina al recibir las llaves de su nueva casa, una de las 116 que se entregaron días atrás en el barrio La Perla, al norte de nuestro distrito.

Acompañada por su familia, el intendente municipal Andrés Arregui, medios de prensa y vecinos del barrio, Romina abrió tímidamente la puerta de su nueva casa. Una vez adentro, expresó toda su emoción en un abrazo entre lágrimas con su compañero y sus hijos que, alegres, celebraron el momento.

“Donde yo estaba se llovía, así que ahora a la noche voy a dormir en paz, sin tener que levantarme a poner tachitos por todos lados”, contó Romina y agregó que ella “era una descreída de todo esto. Todavía me cuesta creerlo, por eso le digo a la gente que se acerque y que no se rinda, que se puede, que insista en buscar soluciones porque se puede”.

El 28 de julio fue un día soleado no sólo para ella sino también para las otras 115 familias que, al igual que Romina y su familia, vivieron con mucha emoción sus primeros momentos como vecinos de La Perla. Fue una fiesta y seguramente también lo será cuando próximamente otras 118 familias se conviertan en nuevos adjudicatarios del Plan Federal de Construcción de Viviendas que la Municipalidad de Moreno lleva adelante junto al gobierno nacional.

Es de destacar gran parte de la viviendas poseen calentadores a energía solar, algo revolucionario dentro de los planes sociales, ya que de alguna manera minimiza el uso de gas o la luz eléctrica para calentar agua. Realmente algo que deberían ser dotadas todas las nuevas viviendas.

No hay comentarios.: