jueves, agosto 05, 2010

Unión PRO pide explicaciones al gobierno de Scioli

Tras una reunión mantenida con Francisco De Narváez para analizar el proyecto de ampliación del presupuesto 2010, propuesto por el gobierno provincial, los bloques de senadores y diputados de Unión-Pro decidieron pedir explicaciones sobre el criterio que aplicará el gobierno en la política salarial para los empleados públicos bonaerenses y cuál es la pauta de aumentos de sueldos prevista, ya que el proyecto alega que el 88 % del gasto adicional es para destinar a mejorar los haberes de los trabajadores públicos.
También reclamaron una mayor asignación de recursos a los municipios, ya que lo pautado en el proyecto se considera mínimo e insuficiente.
Además exigieron detalles sobre la distribución de esos recursos a los municipios y cuáles serán las obras o servicios prioritarios destinados a atender las demandas de la comunidad. Por ejemplo, qué fondos se destinarán a mejorar la seguridad de los bonaerenses.
Sobre este tema la Mónica López Vicepresidente del bloque aclaró que “es necesario que el gobierno salga a aclarar la forma en que estas partidas van a invertirse en solucionar los problemas del vecino”
“Desde el bloque buscamos que la ampliación del presupuesto no se convierta en una mera caja de distribución con fines clientelares, por eso solicitamos toda la información de los proyectos a realizarse de ahora hasta fin de año. Sería bueno que Scioli explique su plan de gobierno, y que Casal explique, en base a este aumento, que medidas tomara en su plan de seguridad.

No hay comentarios.: