miércoles, agosto 04, 2010

Coronel Pringles: Oreste anunció importante obra pública.

Comprende el asfalto y la construcción de dársenas. El monto destinado a esta obra es por varios millones de pesos. El anuncio lo hizo el pasado martes 3 en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna en compañía de Luís Carassou, Director del Parque Vial Municipal.

Ante los medios de prensa locales, el Intendente Prof. Carlos Oreste expresaba que “el próximo 3 de septiembre, en la ciudad de La Plata , en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial, se abrirán los sobres de la licitación pública para la dársena en 51 y 40 y de pavimento urbano.”

Esta obra es subsidiada por la provincia al municipio por un valor de $ 4.823.912. El Jefe Comunal también indicó que “luego se van a anexar lo que está gestionando el Arq. Beber, que es un crédito a través de un banco internacional, para el municipio y que será destinado al pavimento urbano con lo cual vamos a tener la obra de asfalto mas importante del partido.”

Recordemos que Beber es el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, y actualmente se encuentra en la capital provincial, en compañía del Secretario de Seguridad y Gobierno pringlense, Sr. Omar Berruet, realizando las gestiones correspondientes en la obtención de un crédito de un banco internacional y que será destinado a la obra pública de asfalto.

“Esto era una gestión que veníamos siguiendo hace dos meses, señalaba Oreste, y esta es la confirmación de que efectivamente se va a realizar. Estimo que Vialidad Provincial designará la empresa, pero aquí en Pringles podremos tomar la mano de obra que generará trabajo.”

Más adelante dijo: “Cómo los montos se van re acomodando en base al aumento del metro cuadrado de la materia prima necesaria, nosotros tenemos en principio un tentativo con las calles” esto quiere decir “que no tenemos la cantidad de cuadras pero entre el subsidio y el crédito va a significar entre 7 y 9 millones de pesos destinados a pavimento urbano más $ 1.100.000 que sale la dársena de 51 y 40.”

Oreste también manifestó que “vialidad ha dado un informe con muy buen augurio para la realización del asfalto: es que la base de las calles de Pringles sumado al cordón cuneta ya realizado, las calles designadas son las que tienen cordón cuneta, nos permite ahorrar y optimizar recursos, es decir que si Vialidad Provincial tenía pensado realizar una cuadra van a poder realizar dos.”

El programa tentativo de la obra de asfalto comprende las calles San Martín, Dardo Rocha, Pellegrini, Cabrera, Newton, Juan XXIII, Suárez, Brown, Güemes, Machado, Rodríguez, Rauch, Pueyrredón, Flesia, Garay, Alvear, Moreno, Simón Bolívar y Avellaneda. Pero como lo dijo el propio intendente pringlense “sepan que esto puedo cambiar, no querríamos generar en una cuadra expectativa en los vecinos” y agregó “las cuadras que queden afuera del subsidio y que se tenían planificadas pasan a las que se harían con el crédito solicitado”.

Ya finalizando la conferencia de prensa, el Prof. Carlos Oreste expresó que el anuncio se hizo “porque nos parecía muy importante. Ayer (por el lunes) nos llamó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Provincia , Néstor Álvarez, y por encomienda de la Ministra de Obras y Servicios Públicos bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, recibimos esta noticia… esta es la confirmación que esta obra se va a realizar en Pringles y tiene que ver con los fondos del Bicentenario que han bajado de Nación a Provincia y de esta a los municipios,” concluyó.

No hay comentarios.: