miércoles, agosto 04, 2010

La inversión publicitaria subió un 40 % en 2010

(Empresas News). Según la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), el primer semestre mostró un crecimiento positivo significativamente mayor al último semestre del 2009 donde había llegado al 19 %, con respecto a igual período del 2008 y muy por arriba del 13,7 % del primer semestre del año 2009.
La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis oficial de las inversiones publicitarias en Argentina. El informe refleja que durante el primer semestre de 2010la inversión publicitaria alcanzó los $ 5.250,9 millones, un 40 % más que en el mismo período de 2009.
El análisis indica que se mantiene la participación de TV y Diarios, que representan en conjunto más del 80 % de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento son TV Abierta (+54 %), Revistas (+39%), TV Cable (+37%), Diarios, Internet y Cine (+34%). En menor medida, pero todos con números positivos, están Radio Capital (+31%) y Vía Pública (+13%).
Una parte de este crecimiento obedece a los incrementos tarifarios, lo que explica la diferencia entre el aumento de los volúmenes físicos y la variación total.
Como ya se manifestaba en los resultados del 1er trimestre 2010, el notable incremento registrado en TV abierta se debe en parte a la pobre performance del primer semestre del 2009, influenciado por la salida de algunos grandes anunciantes, que por razones comerciales, no pautaron en el sistema y sí lo están haciendo en 2010. Si descontáramos este efecto el incremento del medio hubiera sido de cerca del 27 %.
En la comparación interanual los volúmenes físicos han subido un 12 %, ponderando los distintos medios por su peso en la inversión publicitaria total, aunque con variaciones relevantes por sistema. Diarios y Revistas con un 15 %, los siguen TV Abierta y TV Cable registran un incremento del 12 % y 6% respectivamente, y Radio Capital (+3%).
El incremento de los segundos emitidos en TV Abierta está parcialmente condicionado por los grandes anunciantes a los que se hacía referencia más arriba; de no tenerse en cuenta dicho efecto, la variación hubiera quedado en un 4,2 %.
La performance de los diarios está en parte impulsada por un incremento en la cantidad de títulos auditados por Monitor de Medios Publicitarios, si igualáramos la base de comparación el valor quedaría en el 8 %. La inversión se vio poco afectada por esta situación ya que la incorporación se produjo en medios del interior del país, que manejan costos unitarios menos significativos que los de la Capital Federal.

No hay comentarios.: