sábado, agosto 07, 2010

Mateada barrial: recuperar la plaza, reconstruyendo lo público del espacio

El sábado 14 de agosto se realizará la Mateada Barrial “Recuperar la plaza, reconstruyendo lo público del espacio”, organizada por el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

“Las visiones sobre el rol del espacio público en el funcionamiento de las ciudades requieren de una reflexión colectiva que permita reconstruir la noción de lo público para responder a nuevas necesidades de las personas que habitan la ciudad. En este proceso surgen interrogantes sobre la función y el uso del espacio público, de su relación con el espacio privado, de la presencia del conflicto y de los derechos y obligaciones que supone su gestión y mantenimiento”, explican los organizadores del encuentro.
Participarán del encuentro Martín Muñoz y Walter Bustos, estudiantes de la Licenciatura en Urbanismo de la UNGS y becarios de investigación, que hablarán sobre los usos, funciones y significados del espacio público y sobre la historia de las plazas en el Gran Buenos Aires, entre otros temas. También participará Marcela D`liberis, arquitecta urbanista e integrante del Área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Fernando, que expondrá sobre la transformación del espacio público verde y la relación con el estado local y la comunidad.

En esta oportunidad, la Mateada se desarrollará desde las 14, en el Club Social y Deportivo Mariano Moreno, ubicado en Mosconi y Colombres, Los Polvorines.

Informes: 4451-7925 // www.ungs.edu.ar/museo

No hay comentarios.: