miércoles, agosto 04, 2010

Pilar: La Cooperativa de Del Viso proyecta inversiones por 12 millones de dólares para obras de agua y cloacas

(Pilar de Todos). La idea es empezar por el centro de la localidad e ir expandiendo el servicio hacia afuera. Ya se hizo la proyección técnica, que tuvo un costo de 200 mil pesos. Los fondos llegarían de entidades crediticias internacionales.
La Cooperativa Telefónica y de Servicios de Del Viso, Tel Viso, busca ejecutar obras de tendido de redes de agua y cloacas en esa localidad, con una inversión de 12 millones de dólares.
El anuncio lo hizo el Presidente de Tel Viso, Marcos Cytrimbum, quien informó a Pilar de Todos que la intención es conseguir financiamiento exterior para poder concretar la obra, o al menos parte de ella.
El proyecto técnico ya se realizó, con una inversión de 200 mil pesos, uno de los requisitos que piden las entidades de crédito para determinar la viabilidad de la propuesta.
El siguiente paso es, justamente, el buscar el desembarco de esos fondos para proceder a la licitación y la ejecución de la obra. El proceso podría llevar varios meses y hasta años, dependiendo de la capacidad de endeudamiento de Tel Viso, de los avales que se consigan y, obviamente, de la capacidad de otorgar fondos que haya en el exterior.
Cytrimblum, de todos modos, adelantó que en una primera etapa se podrían ejecutar sólo las redes de agua, y más adelante las cloacales.
“Las cloacas son 10 veces más caras que la infraestructura para llevar el agua potable, y como en Del Viso toda el agua de pozo está contaminada, priorizaremos la salud de la gente”, concluyó.

No hay comentarios.: