miércoles, diciembre 15, 2010

Avellaneda: Insisten en reclamar información sobre las cooperativas en la comuna.

La edil Isabel Rodríguez se sumó al reclamo de su par de Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva que se quejó porque el Departamento Ejecutivo no respondió a los pedidos de informe la situación de estas asociaciones y sus trabajadores. Acusó a las autoridades comunales de “retacear información”. Además opinó que este tipo de metodología de trabajo es “tapar una situación de desempleo por otra”.
La concejal del ARI Coalición Cívica Isabel Rodríguez se sumó al reclamo que efectuó su par de Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva para que el Departamento Ejecutivo responda a los pedidos de informes sobre las situación de las cooperativas de trabajo social que funcionan en la comuna.
“Nosotros queremos saber cuántas personas trabajan en las cooperativas, dónde están, que tareas realizan, cómo es el método de selección, donde están este tipo de asociaciones y cual es la especificidad que tienen”, declaró a Info Región.
La edil recordó que desde su bancada habían efectuado un pedido de informe integral al Departamento Ejecutivo hace ocho meses, por lo que decidieron apoyar esta nueva requisitoria de información.
“La iniciativa de Unión Celeste y Blanco iba en el mismo sentido de las cosas que queríamos saber. Realmente el Ejecutivo se está haciendo el distraído en todo esto”, señaló.
“Estamos esperando la contestación. Mas allá de que el Ejecutivo se toma su tiempo para responder, me parece que este es un tema de interés general y deberían haberle puesto un poco más de premura en la contestación. Hay información que ellos manejan en forma muy cerrada. Vamos a seguir con las reiteraciones, pero esto marca una forma de proceder”, denunció.
Además, la legisladora comunal ratificó que existen denuncias de personas que se inscribieron para trabajar en las cooperativas y “nunca han sido llamadas”.
“No sé cuál pudo haber sido la causa, no se si era por falta de cupos. Si no se sabe cuántos eran los puestos de trabajos que había para ofertar, a qué se iban a dedicar. Eso es un agujero negro que no se termina de dilucidar y cada vez da más rasgos de inconsistencia”, advirtió.
En otro orden Rodríguez opinó que esta metodología de trabajo "es un artilugio para decir que esta gente (los empleados) no está desocupada".
"Si los trabajadores cumplen la función que les corresponde a partir de lo que tienen que percibir, me parece que no hay por qué ocultar esa información”, consideró.
“Con los datos que brinda el oficialismo no me quiero manejar porque son absolutamente antojadizos y no me dan referencias concretas. No sé por qué tienen que retacear la información y no contestar el pedido de informe, porque si todo está bien, es fácilmente comprobable. El problema es cuando no puede haber confirmación posible”, explicó.
Por último, la Concejal manifestó su disconformidad con las explicaciones que recibió por parte concejales del oficialismo.
“Nos dicen que salgamos a la calle y miremos. Eso no es una respuesta para nosotros que fuimos electos por el voto popular y queremos saber qué pasa con eso. Esto no es un avance en contra las cooperativas, si bien para nosotros no es generación de empleo, sino que es tapar una situación de desempleo con otra. Lo que queremos es que el dinero que ingresa esté derivado a quien corresponda y que los empleados hagan la tareas que tengan que realizar”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: