miércoles, diciembre 15, 2010

Coronel Pringles. El Balneario Municipal inauguró la temporada.

El pasado domingo 12, tras el corte de cinta, quedó inaugurada la oficina de administración del predio. El acto contó con la presencia del Intendente Oreste y miembros del ejecutivo municipal.
Esta oficina, que antiguamente era la vivienda del encargado del Balneario, fue reacondicionada por personal del área de obras públicas, como administración de este hermoso predio. José María Martel, Director de Deporte y Turismo de la comuna, señaló que “la idea de esta oficina es que funcione la administración del Balneario con las actividades propias del Balneario, profesor de educación física y demás” y que estará a cargo del Sr. Adrián Marcos.
El funcionario municipal destacó la belleza del lugar, expresando que una vez que se terminen las piletas, no tengo dudas de que será uno de los mejores lugares balnearios de la zona.
Tras las palabras de Martel, se procedió al tradicional corte de cintas a cargo del Intendente Prof. Carlos Oreste y de Adrián Marcos, para luego recorrer las nuevas instalaciones.
Con respecto a las piletas, tres en total, que se están construyendo en el predio, se espera que estén terminadas para mediados de febrero, siempre y cuando el tiempo lo permita. Cabe destacar que las mismas no reemplazarán al espejo de agua, sino que serán un atractivo más del Balneario. Este espejo es abastecido por las aguas del arroyo Pillahuincó, mientras que las piletas lo serán por agua de pozo.
Entre los servicios que presta el lugar se encuentra los tres guardavidas que estarán cuidando la seguridad de los bañistas; y este año se suma como atractivo dos botes a pedal para recorrer el espejo de agua y el derivador de agua del arroyo Pillahuincó. Otras de las nuevas atracciones o servicios que presenta este año el Balneario Municipal es un paseo en sulky que funcionará a partir de la hora 18 los fines de semana y que estará a cargo de la ONG Ángeles sin Alas.
Los baños han sido reacondicionados para brindar un mejor servicio a los visitantes, al igual que el sector de las parrillas donde permanentemente habrá un encargado que proveerá las parrillas evitando así que quien vaya al lugar no tenga que retirarlas el mismo.
Martel señaló “queremos que la gente se sienta como en su casa” y agregó “todos tenemos que ser protagonistas de esto y todos tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarlo… el Balneario es de toda la gente de Pringles”, manifestaba el Director de Deporte y Turismo.
Por su parte, el Intendente Oreste expresó que “el 29 de enero vamos a desarrollar la Fiesta Provincial de los Lanares en el balneario recuperando ese concepto de espacio público, abierto y gratuito para todos”.
También indicó “hemos conseguido duplicar el subsidio del Ministerio de Producción por $ 90.000, lo cual nos permitiría, si Dios lo dispone por su salud, firmar un pre contrato con Cacho Castaña para poder tenerlo gratis para toda la gente de Pringles el 29 de enero”, decía Oreste.
Finalizado los discursos se procedió a la actuación de los artistas locales Olga Dallavedova y los grupos Doble Identidad y Gólgota.

No hay comentarios.: