jueves, diciembre 16, 2010

Coronel Pringles.La bici senda avanza a buen paso.

Ya se colocó la segunda pasarela de las alcantarillas. Además continúan los trabajos de bacheo. El Parque Vial también con obras, en este caso de desagüe.
En diálogo con Gustavo Martínez, Director de Infraestructura de la Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, señaló que la obra de la bici senda, en su primera, “ya está en marcha, tal como lo pueden ver quienes van por el lugar. Ya están las bases de las dos alcantarillas del paso peatonal ya colocadas, y si Dios quiere, en estos días comenzamos con el puente propiamente dicho.”
Martínez se refería, en este caso, a la estructura más extensa del puente constituyendo una tarea “un poco más complicada porque las alcantarillas, la base, las llevábamos armadas desde Obras Públicas, y la del puente hay que armar tirante por tirante in situ, construyendo por tramos, no podemos llevar nada armado porque es una estructura muy grande”, lo cual indica, tras lo manifestado por el Director de Infraestructura, que la logística en este caso es más complicada.
Consultado cuanto tiempo demandarán esta etapa, Martínez aseguró que eso se sabrá cuando “se conozca el tiempo que lleve colocar el primer pilar, el primer tensor, ahí sabremos el tiempo estimado que llevará esta obra.”
Una vez colocados los pilares y los diez tensores y sus intermedios, se dará paso al hormigonado del mismo, “esos puentes de hierro van a tener un piso de hormigón, las dos alcantarillas también van a tener barandas y hormigón y vamos a interconectar los pasos peatonales de las dos alcantarillas con el puente propiamente dicho, pero no con hormigón”, aseguró Martínez, esto es para que “las personas que caminan o trotan por el lugar lo hagan por un suelo no tan duro como es el hormigón. Todavía no está decido que tipo de material, pero no será hormigón”, señaló.

Bacheo
Esa Dirección de Infraestructura continúa con los trabajos de bacheo y ya se dio inicio a la reparación de cordones cuneta. Actualmente está cortada la mitad de la calzada de la Av. Frondizi entre Belgrano y Moreno, donde ya está terminada la mitad de calle y ahora se trabajará sobre la otra mitad. En diez días estaría habilitada para el tránsito vehicular. También en calle Garay entre Cabrera y Medina se efectuaron tareas de bache.

Obra de desagüe
Uno de los sectores de la ciudad que ante una lluvia copiosa se anega es la zona de calle 42 entre 0 y 1, por ser esta muy baja al estar próxima al arroyo Pillahuincó. Personal de la Dirección de Parque Vial ha realizado una importante obra a fin de evitar inundaciones en ese lugar.
Aquí, nos decía Gustavo Martínez, “se canalizó todo de vuelta, se hizo una boca de tormenta nueva sobre Boulevard 1, mano par, que no había, es una boca grande de 3,50 mt. También se entubó un cruce de calle y se hicieron las respectivas alcantarillas para absorber el agua del Boulevard 1” .
Así mismo, prosiguió Martínez, “en 0 bis se hizo el cruce de calle con las cañerías correspondientes y se está trabajando en el zanjón de Boulevard 0. “
Esta obra permitirá un mayor escurrimiento del agua cuando llueva. Tanto la Dirección de Infraestructura y la Dirección del Parque Vial están estudiando y tomando los niveles a fin de entubar el cruce de calle 42 y 0 bis.

No hay comentarios.: