jueves, diciembre 16, 2010

Malvinas Argentinas, Cariglino con los tapones de punta contra el gobierno nacional.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, responsabilizó a funcionarios nacionales por las demoras en los planes de viviendas.
En ocasión de la entrega de viviendas en Tierras Altas, Jesús Cariglino no disimuló su malestar con la administración nacional respecto a la política habitacional: “Yo hice público hace unos meses y lo dije en el Ministerio que corresponde, que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, es el responsable de que no se cumplan las obras en tiempo y forma.”
En diálogo con InfoBAN Cariglino subrayó que “eso es lo que retrasa, la no llegada de recursos y la gente mientras tanto está esperando. Por eso la municipalidad de Malvinas Argentinas ha tomado la decisión de seguir adelante y pusimos los recursos, terminamos las viviendas y las entregamos”.
“Si nos hubieran ayudado éstas viviendas las hubiéramos terminado hace ocho meses. Estaríamos hablando de 388 viviendas, que era la primera etapa. Y estamos entregando 168 viviendas, porque no pudimos articular, fue el municipio cero prácticamente”, dijo en referencia a la llegada de los recursos.
Al mismo tiempo marcó que por tal situación “Debe haber responsabilidad de los funcionarios, de los altos cargos y del Estado, con lo que firmamos en un papel después lo llevemos a la práctica. Se debe cumplir con la palabra. Sino los papeles son siempre lindos, uno lee los libros, firma convenios y es todo aplauso. Después la gente sigue esperando. Y no es el caso de Malvinas Argentinas, porque acá queremos cumplir”.
Respecto a la toma del predio de Villa Soldati señalo: “Me parece que hay un Estado ausente y que de ese Estado ausente hay abusadores como estos usurpadores que no miden las consecuencias, los riesgos; llevamos cuatro muertos ya con este tema y hay mucha gente herida y mucha gente preocupada; hoy la provincia de Buenos Aires está preocupada, he recibido 20 llamados entre ayer y hoy de intendentes de distintas localidades con la preocupación de ‘cómo hacíamos’”.
Por otro lado, llevó tranquilidad a los habitantes malvinenses al sostener que en el distrito no hay toma de predios, como sí las hubo en Quilmes y La Matanza, por ejemplo. “Es lo que nos toca vivir. Me parece que lo que falta es un Estado que haga cumplir las normas, y no estoy con esto queriendo tapar la pobreza, la indigencia, aquellos ciudadanos que también tienen derecho a una vivienda”.

No hay comentarios.: